Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio en la Licenciatura en Comercialización es presencial.
Número de horasSon 4 años de duración.
Titulación oficialEl título que se entrega es el de Licenciado en Comercialización.
Valoración del programaEsta carrera le brinda una completa formación comercial, abordando las distintas áreas de la empresa y roles que cumple el funcionario del sector. Se aprende acerca de la actividad comercial, las estrategias de gestión, planificación y desarrollo de productos, estudios de mercado y atención al cliente.
Dirigido aCurso dirigido a personas orientadas a la actividad comercial, que quieran desarrollarse en el área.
EmpleabilidadCuando termine su formación, estará en condiciones de trabajar en el área comercial y de ventas de una empresa.
Objetivos del cursoLa Licenciatura en Comercialización tiene por finalidad lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, las actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia y sentido de integridad, a fin de aportar productividad y competitividad a las mismas, y poder acceder a cargos gerenciales luego de una trayectoria proficua.
En este sentido, los graduados incorporarán genuinos conceptos de comercialización estratégica y sus herramientas asociadas, verdaderos elementos integradores y direccionadores de la gestión empresaria. Así como tendrán un enfoque al cliente, considerándolo el cimiento fundamental sobre el que se basa la construcción y crecimiento de las empresas.
TitulaciónLICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN
ContenidoPRIMER AÑO
Contabilidad
Matemática I
Economía I
Administración I
Inglés I
Introducción a la Filosofía
Sociología
Matemática II
Administración II
Inglés II
Introducción a la Comercialización
SEGUNDO AÑO
Inglés III
Economía II
Matemática III
Políticas y Desarrollos de Productos y Servicios
Psicología del Consumidor
Geografía Económica del MERCOSUR
Inglés IV
Informática Aplicada
Economía III
Estadística
Canales de Distribución
Derecho Comercial
TERCER AÑO
Inglés para Negocios I
Políticas de Precios
Estrategia de Comunic. Integrada
Comercialización Agropecuaria
Investigación de Mercado I
Inglés para Negocios II
Dirección de Ventas
Ética Profesional
Comercialización Internacional
Análisis Económico y Financ. de la Empresa
Gestión de Costos
Investigación de Mercado II
TITULO INTERMEDIO: (2304 HORAS)
ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN
CUARTO AÑO
Inglés para Negocios III
Planeam. Estratégico I
Técnicas Cuantitativas Aplicadas
Comercialización en Redes
Finanzas
Inglés para Negocios IV
Teoría de la Decisión
Estructura de la Economía Argentina
Finanzas Internacionales
Planeamiento Estratégico II
Ingeniería Financiera de Derivativos
Int. al Estudio de las Inst. Financieras, Mercado de Capitales y Seguros
Administración de los RRHH
Iniciación al Portugués
Tesis (Incluye Seminario de Metodología de la Investigación) 200
Aprobadas las asignaturas de 3º año, regularizadas las asignaturas de 4º año