Licenciatura en Comercialización

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Comercialización

  • Modalidad de impartición Este programa de la UAI - Universidad Abierta Interamericana se realizará de forma Online.
  • Número de horas La Carrera en la UAI - Universidad Abierta Interamericana tiene una duración aproximada de 4 años.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa dela UAI - Universidad Abierta Interamericana, el estudiante se hará acreedor de la Licenciatura en Comercialización.
  • Valoración del programa Gracias a la formación ofrecida podrás desarrollar competencias avanzadas en el ámbito del marketing y la gestión comercial, con una fuerte orientación hacia las estrategias de venta y la innovación digital. Los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como análisis de mercado, comportamiento del consumidor, branding, publicidad, ventas y marketing digital, todo ello complementado con herramientas tecnológicas de vanguardia que facilitan la gestión comercial en entornos virtuales.
  • Dirigido a El programa está enfocado hacia egresados de secundaria y profesionales que buscan una formación flexible y actualizada en marketing y comercialización, ideal para quienes desean trabajar en áreas como la gestión de marcas, la planificación de campañas publicitarias, la dirección comercial, o la consultoría en estrategias de mercado. También es una excelente opción para emprendedores que buscan mejorar sus habilidades para posicionar productos y servicios en el mercado global.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar en roles en empresas de todos los tamaños y sectores, agencias de marketing, consultoras, y departamentos de ventas y publicidad. Además, la modalidad online permite a los egresados combinar su formación con otras actividades, abriéndoles puertas a nuevas oportunidades en el mundo del comercio digital.

Licenciatura en Comercialización

  • Contenido Licenciatura en Comercialización.


    Características:


    Misión:

    Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de la comunidad.


    Objetivos de la Carrera:

    Uno de los aspectos críticos de los negocios modernos y de la construcción de una empresa sólida y exitosa en el largo plazo es el desarrollo de una adecuada política comercial que asegure el crecimiento de la empresa en mercados cada vez más competitivos. La Licenciatura en Comercialización (Marketing) apunta a formar profesionales del más alto nivel competitivo que sean capaces de operar decisiones en base a las necesidades de los potenciales clientes.

    El licenciado será capaz de encontrar las verdaderas oportunidades de negocios para una empresa y en base a ellas desarrollar productos, marcas y/o eficaces políticas de precios y de comunicación para su distribución, asegurándose así la lealtad de los clientes, un desafío ineludible de toda organización moderna, haciendo del “marketing” el sustento básico del desarrollo empresarial.


    Perfil Profesional:

    El título de la Licenciatura en Comercialización (Marketing) certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de los procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también adquirir las capacidades para asesorar a empresas, ya sean de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios. La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

    Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.

    En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.


    Inserción Laboral:

    El Licenciado en Comercialización (Marketing) podrá ejecutar las siguientes funciones:

        Planeamiento y ejecución de programas comerciales.
        Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas.
        Detección de oportunidades y amenazas en el mercado.
        Desarrollo de productos y servicios.
        Ejecución de estudios de mercado.
        Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial.
        Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin de optimizar estrategias para el logro de objetivos. 



    Plan de estudios:


    Primer Año


        TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS

        FUNDAMENTOS DE MARKETING

        ADMINISTRACIÓN GENERAL

        INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

        CONTABILIDAD GENERAL

        PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

        HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL

        MATEMÁTICA I

        ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

        INFORMÁTICA APLICADA


    Segundo Año


        PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

        MATEMÁTICA II

        INGLÉS I

        MARCO LEGAL DE LA EMPRESA

        PSICOSOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN

        NEGOCIOS DIGITALES

        ESTADÍSTICA

        INGLÉS II

        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

        COMPETENCIAS GERENCIALES

        TALLER DE INTEGRACIÓN


    Tercer Año


        COMUNICACIÓN COMERCIAL

        POLÍTICA DE PRODUCTO

        CANALES DE DISTRIBUCIÓN

        COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

        DIRECCIÓN DE VENTAS

        POLÍTICA DE PRECIOS

        INVESTIGACIÓN DE MERCADO

        COSTOS

        MARKETING DIGITAL

        SEMINARIO DE INTEGRACIÓN


    Cuarto Año


        ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

        MERCADOS ESPECIALES I

        POLÍTICA DE NEGOCIOS

        TÉCNICAS CUANTITATIVAS

        TALLER DE TRABAJO FINAL

        MERCADOS ESPECIALES II

        PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

        DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

        SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

        TRABAJO FINAL

        EXPERIENCIAS FORMATIVAS OBLIGATORIAS DE CARÁCTER ELECTIVO



    Requisitos:

        Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
        Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
        En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
        En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
        4 Fotos color carnet (4 x 4).
        2 Fotocopias del DNI.
        Certificado de Apto Médico.
        Pago de Matrícula.
        Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
        Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Hasta ahora ha cumplido todas mis expectativas.

Sabrina Morilla

Licenciatura en Comercialización - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Comercialización me parece muy útil para trabajar en una empresa y los cursos me han sorprendido, pues me parecen muy interesantes.

Paula Sanmartín

Licenciatura en Comercialización - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Carrera en comercialización una buena profesión.

Carlos

Licenciatura en Comercialización - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la Carrera en Comercialización de la UAI Universidad Abierta Interamericana.

Marcelo Galarza

Licenciatura en Comercialización - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera superó mis expectativas, es excelente.

Francisco Dupuy

Licenciatura en Comercialización - Julio 2011

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Licenciatura en Comercialización

  • Centro: Universidad Siglo 21
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Ventas

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Curso de Técnico en Rep. de Expendedoras de Café

  • Centro: INETEC, Capacitación Técnica
  • Solicita información
  • Curso de Ventas Profesionales y de Alto Impacto

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicita información
  • CMO - Maestría en Dirección Comercial

  • Centro: UADE - Universidad Argentina de la Empresa
  • Solicita información
  • Curso de Dirección de Ventas

  • Centro: GMV
  • Solicita información
  • Curso de Redacción Comercial y Empresarial

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicita información