Lic. en Comunicación Social Orientación Comunicación Institucional

Solicita información

Lic. en Comunicación Social Orientación Comunicación Institucional

  • Objetivos del curso - Analizar, diseñar y producir información en los diferentes medios de comunicación y contribuir, en este sentido, a elevar el nivel del oficio del Comunicador Social y jerarquizar el papel de los medios. - Asumir tareas de organización, planificación y administración de los medios de comunicación. - Asumir tareas de planificación y diseño de estrategias y políticas de comunicación de organismos públicos y privados y de organizaciones intermedias a nivel zonal, regional y nacional. - Asumir tareas de promoción de prácticas de comunicación comunitarias y proyectos participativos. - Producir material Audio visual en un Area precisa del conocimiento, para su uso en el campo de la educación. - Asumir tareas docentes y de investigación en el área de la Comunicación Social.
  • Titulación Lic. en Comunicación Social Orientación Comunicación Institucional
  • Contenido Ciclo Común
    ANUALES:
    - Fundamentos de Sociología y Comunicación
    - Taller de Producción de Textos .
    -. Historia de las Manifestaciones Simbólicas
    - Teorías de la Comunicación .

    CUATRIMESTRALES
    1ER. Cuatrimestre

    Historia Social del Siglo XX
    Linguística y Análisis del Discurso
    Introducción al Pensamiento Científico
    Taller de Radio I
    Historia Social de los Medios

    2do. Cuatrimestre
    Economía Política
    Taller de Informática
    Historia Social Argentina y Latinoamericana

    CICLO INTERMEDIO
    CUATRIMESTRALES

    Primer Cuatrimestre:
    Fundamentos de Antropología
    Psicología y Comunicación
    Etica Profesional
    Comunicación Institucional

    Segundo Cuatrimestre:
    Semiótica de la Imagen
    Taller de Periodismo Gráfico o Taller de Técnicas Audiovisuales I (anual) o Taller de Técnicas Audiovisuales II (anual)

    Licenciado en Comunicación Social Orientación en Comunicación Institucional

    CUATRIMESTRALES
    1er. Cuatrimestre

    Metodología de la Investigación Social I
    Sociosemiótica o Filosofía y Sociología de la Técnica
    Ingés II, IV

    2do. Cuatrimestre
    Taller de Comunicación Institucional
    Publicidad y Análisis de Mercado
    Comunicación y Educación
    Taller de Planificación de la Comunicación
    Taller de Diseño Gráfico
    Taller de Técnicas Audiovisuales I (a) o Taller de Técnicas Audiovisuales II (a) o Taller de Periodismo Gráfico
    Seminario Abierto
    Inglés I y III
    Materia Optativa(*)
    Trabajo Final de Integración

    (*) Se podrá optar entre las asignaturas y talleres ofrecidos por el Depto. de Comunicación Social y de Antropología con orientación Social.
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Digital

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Medios Digitales - ccc

  • Centro: UCSF - Universidad Católica de Santa Fe
  • Solicita información
  • Curso de Comunicación y Negociación

  • Centro: Escuela de Grafología Científica
  • Solicita información
  • Profesorado en Comunicación Social

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información
  • Carrera de Comunicación Audiovisual

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información
  • Carrera de Diseño en Comunicación Visual

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información