Licenciatura en Administración con Orientación en Marketing
Modalidad de imparticiónEl dictado de la Licenciatura se realiza de forma presencial.
Número de horasLa Licenciatura cuenta con la duración de 4 años.
Titulación oficialLicenciado en Administración.
Valoración del programaEl Objetivo de la Licenciatura en Adminsitración con orientación a Marketing, es formar a profesionales capacitados para que se desarrollen a cargo de la administración de empresas y todo tipo de organizaciones económicas, mediante un enfoque interdisciplinario que incluye una sólida capacitación sobre los conceptos fundamentales de Economía, Finanzas, Marketing y Operaciones comerciales a nivel Nacional e Internacional.
Precio del cursoConsultar esta información con el Centro.
Dirigido aEl curso está dirigido a profesionales de áreas relacionadas con la Administración de empresas y personas que quieran desarrollarse en el área.
EmpleabilidadEl egresado de esta licenciatura está capacitado para desempeñarse en las áreas de dministración general, producción, mercadotecnia, finanzas, análisis comercial y consultoría administrativa.
Licenciatura en Administración con Orientación en Marketing
TitulaciónLicenciado en Administración
con Orientación en Marketing
Contenido¿Qué hace un Licenciado en Administración?
Es un profesional capacitado para participar en la administración de una empresa u organización económica, ya sea desde la Gerencia General o bien desde las gerencias relacionadas con la orientación que haya elegido. Participar en la administración significa estudiar permanentemente la situación de la empresa y del entorno, elaborar estrategias y tácticas de acción, participar en equipos de trabajo, tomar decisiones, conducir grupos de personas, interpretar información utilizando criterios económicos y seguir permanentemente la evolución de las operaciones.
En nuestra Universidad, los estudiantes pueden optar por las siguientes orientaciones en esta carrera:
Orientación en Marketing: Decide y asesora sobre las estrategias comerciales de una empresa. Administra el lanzamiento de un producto, su comercialización y seguimiento en el mercado. Realiza estudios e investigaciones de mercado. Podrá ejercer en la gerencia de comercialización de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.
Plan de Estudios
PRIMER AÑO
Inglés Técnico
Introducción a la Administración
Informática Aplicada I
Matemática Aplicada I
Sistemas de Información Contable I
Derecho Empresario I
Economía I
Comportamiento Organizacional
Informática Aplicada II
Matemática Aplicada II
Sistemas de Información Contable II
SEGUNDO AÑO
Economía II
Administración I
Derecho Empresario II
Estadística Aplicada I
Seminario de Informática y Contabilidad
Política Económica Argentina
Administración II
Ética Profesional y Responsabilidad Social de la Empresa
Estadística Aplicada II
Administración Fiscal y Previsional
Derecho Empresario III
TERCER AÑO
Administración Gubernamental
Marketing
Gestión de Recursos Humanos
Administración de la Producción
Técnicas cuantitativas aplicadas a los negocios
Electiva I
Metodología de la Investigación
Administración III
Seminario I
Introducción a los Negocios Internacionales
Administración Financiera
Planificación y Control de Gestión
CUARTO AÑO • Orientación en Marketing
Teoría del Consumidor
Estrategia Comercial
Canales y Logística Comercial
Dirección Comercial
Inteligencia Comercial I
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Electiva II
Producto, Servicio y Precio
Seminario II
Inteligencia Comercial II
Comunicación e Imagen Corporativa
Política de Negocios
Trabajo Final
Es de gran importancia disponer con información de esta naturaleza que nos oriente a nuestras posibilidades.
Daniel Sisso
Licenciatura en Administración con Orientación en Marketing - Julio 2011