Licenciatura en Comercio Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comercio Internacional se estudia de modo presencial.
  • Número de horas En total son 5 años de duración.
  • Titulación oficial El título que se entrega es el de Técnico Universitario de Comercio Internacional.
  • Valoración del programa Esta licenciatura provee al alumno de conocimientos sobre el panorama de los negocios internacionales, dándole herramientas para coordinar y desarrollar proyectos comerciales. Aprende sobre estrategias y procedimientos de gestión, estudia el contexto nacional e internacional de los negocios, valiéndose de instrumentos teóricos y técnicos que le ayuden a trabajar en el sector.
  • Dirigido a Se dirige a personas interesadas por las ciencias económicas, los negocios y el comercio internacional.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área comercial y de comercio exterior de una empresa o dedicarse a la exportación-importación de productos nacionales e internacionales.

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Objetivos del curso -Profesional capaz de llevar a cabo la gestión de negocios internacionales, y de diseñar, ejecutar, evaluar y realizar el seguimiento de proyectos micro y macro económicos de comercialización en dicho ámbito. -Conoce la economía y las políticas comerciales internacionales, así como los regímenes legales y monetarios que regulan la actividad, y las estrategias y procedimientos de la gestión de negocios. Conoce, además, la organización del espacio económico a nivel mundial, los esquemas de integración vigentes y las relaciones de intercambio, lo que le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación en los mercados internacionales. -Posee instrumentos teóricos y metodológicos que le permiten indagar y analizar la coyuntura y las tendencias de los regímenes comerciales y económico-financieros a nivel internacional, como base para el diseño de políticas y programas de acción en materia de comercialización. -Tiene una actitud responsable y cooperativa que facilita su participación en el trabajo interdisciplinario y la asunción del compromiso ético y social de su práctica profesional.
  • Titulación Técnico Universitario de Comercio Internacional
  • Contenido 1º Cuatrimestre (Primer Año)
    Matemática I
    Derecho Público
    Historia Econ. Soc. y Cont.

    2º Cuatrimestre (Primer Año)
    Contabilidad Básica
    Int. al Conocimiento Científico
    Administración General

    3º Cuatrimestre (Segundo Año)
    Economía General
    Derecho Civil y Comercial
    Int. al Comercio Internacional

    4º Cuatrimestre (Segundo Año)
    Macroeconomía
    Legislación Aduanera
    Estadística

    5º Cuatrimestre (Tercer Año)
    Operatoria del Cio. Int.
    Valoración y Clasificación Aranc.
    Costos y Elem. de Finanzas
    Geografía Económica

    6º Cuatrimestre (Tercer Año)
    Práctica Aduanera
    Logística Internacional
    Reg. Financiero del Cio. Int.
    Inglés I
    Inglés II
    Computación I
    Computación II

    Técnico Universitario en Comercio Internacional

    7º Cuatrimestre (Cuarto Año)
    Comercialización
    Investigación de Mercados
    Integración Económica
    Planeamiento y Ev. de Proy.

    8º Cuatrimestre (Cuarto Año)
    Taller de Gestión Op. del Cio. Int. 2454-2444-2445-2446 6
    Economía Internacional 2453 6
    Inglés Técnico I 904 (Inglés IV Nivel) 4

    9º Cuatrimestre (Quinto Año)
    Relaciones Económicas
    Práctica Profesional
    Derecho Internacional
    Inglés Técnico II
    Inglés III
    Inglés IV

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
Comercio exterior
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es excelente. Cumple con mis expectativas.

Mauricio Braido

Licenciatura en Comercio Internacional - Octubre 2011

Otra formación relacionada con comercio internacional

  • Licenciatura en Comercio Internacional

  • Centro: Universidad Siglo 21
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales

  • Centro: UAI - Universidad Abierta Interamericana
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Administración General

  • Centro: UAI - Universidad Abierta Interamericana
  • Solicita información
  • Maestría en Comercio Internacional

  • Centro: UNC Facultad de Ciencias Económicas
  • Solicita información
  • Máster en Marketing Internacional

  • Centro: EPMI Escuela de Postgrado de Marketing Internacional
  • Solicita información
  • Maestría en Gestión Empresarial

  • Centro: UNNE - Universidad Nacional del Nordeste
  • Solicita información
  • Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en PYMES

  • Centro: UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Solicita información