Objetivos del curso-Comprender de las fuerzas del micro y macro entorno que afectan las empresas -Comprender la dinámica interna de las organizaciones y especialmente la interacción del área de marketing con las demás áreas. -Desarrollar investigaciones de mercado con técnicas avanzadas que permitan comprender las necesidades y deseos de los consumidores. -Segmentar mercados industriales y de consumidores. -Gestionar y proponer nuevos productos y/o servicios. -Posicionar y diferenciar correctamente productos y servicios. -Estructurar canales de marketing en base a los requerimientos y preferencias de los clientes. -Determinar el impacto financiero de las variables del marketing. -Desarrollar y explotar el valor de las marcas. -Desarrollar e implementar soluciones de e-marketing. -Sustentar un relacionamiento de largo plazo con clientes y aprovechar el mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa. -Explorar sobre el conocimiento del Marketing Directo y su creciente utilización. -Comprender la interrelación de la Prensa y las Relaciones Públicas con las estrategias de Marketing. -Desarrollar planes y programas de marketing estableciendo una planificación detallada de cada una de las variables (producto, precio, comunicación y distribución), así como la medición de los resultados y su posterior control. -Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones. -Transformar las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios.
TitulaciónLicenciado en Marketing
ContenidoPrimer Año
1er Cuatrimestre
Administración
Métodos Cuantitativos
Negociaciones
Sociología
Psicologia
2do Cuatrimestre
PyMES y Empresas de Familia
Contabilidad I
Administración de Recursos Humanos I
Ciencias Económicas y Políticas
Psicología Social
Segundo Año
1er Cuatrimestre
Derecho A
Producción y Servicios
Política de Remuneraciones
Reclutamiento y Selección
Interacción social y Dinámica de Grupos
2do Cuatrimestre
Derecho B
Comunicaciones en la Empresa
Procedimientos de Administración de personal
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Comportamiento Organizacional
Tercer Año
1er Cuatrimestre
Taller de Práctica Laboral
Higiene y Seguridad Industrial
Sistema de Información de Recursos Humanos
Electiva I
Electiva de Cultura General
2do Cuatrimestre
Teoría de la Organización
Management del Conocimiento
Taller de Autoevaluación y Desarrollo de Carrera
Electiva II
Liderazgo y Creatividad
Cuarto Año
1er Cuatrimestre
Taller de Diseño Organizacional
Taller de Consultoria en Recursos Humanos
Electiva III
Electiva IV
Electiva de Cultura General II
2do Cuatrimestre
Cambio y Desarrollo Organizacional
Management estratégico de los Recursos Humanos
Electiva V
Electiva VI
Etica Profesional
Opiniones (1)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Muy buena
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Excelente. Interactivo, donde se comparten casos de la realidad y actualidad del país, la región y el extranjero.
Muy buena
Excelente. Interactivo, donde se comparten casos de la realidad y actualidad del país, la región y el extranjero.
Gabino Rodríguez
Licenciatura en Marketing - Noviembre 2011