Licenciatura en Organización y Dirección Institucional
Objetivos del curso-Aplicar y/o indicar teorías, métodos, recursos, habilidades, estrategias y técnicas multidisciplinarias inherentes a las instituciones en que trabaje.
-Asumir y ejercer funciones de Dirección y Organización Institucional en organizaciones e instituciones sin fines de lucro.
-Asumir y ejercer funciones de Gerencia, Dirección, Generales o Departamentales, Director de Prensa y Difusión, Consultor y Asesor Externo de capacitación en las referidas instituciones.
-Realizar acciones de diagnóstico, orientación y asesoramiento institucional tendientes a una mejor organización y a la prevención de posibles alteraciones.
-Realizar tareas de auditoría institucional.
-Realizar estudios e investigaciones en distintas áreas y campos de la organización institucional.
-Realizar estudios e investigaciones en distintas áreas y campos de la organización institucional.
-Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos organizacionales en diferentes ámbitos institucionales a partir del análisis de puestos y tareas.
-Realizar estudios y acciones de recuperación, promoción y prevención organizacional tendientes a crear las condiciones más favorables para la adecuación recíproca en trabajo de recursos humanos.
-Dirigir y/o coordinar equipos técnicos de profesionales, instituciones y organizaciones.
TitulaciónLicenciado en Organización y Dirección Institucional
ContenidoPrimer Año
Humanidades
Psicosociología de las Instituciones
Psicología Social y Dinámica de Grupos
Modelos Organizacionales
Estadística
Economía
Inglés I
Taller de Práctica Institucional I
Segundo Año
Psicología de los Ciclos Vitales
Derecho
Principios de Administración
Técnicas y Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales
Relaciones Humanas
Principios de Contabilidad y Auditoría Institucional
Economía y Política del Sector Social
Inglés II
Taller de Práctica Institucional II
Tercer Año
Planeamiento y Gestión Institucional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Generación de Recursos
Derecho Internacional
Fundamentos del Marketing
Finanzas
Comunicación Social
Inglés III
Web-marketing
Taller de Práctica Institucional III
Cuarto Año
Redes Sociales y Participación Comunitarias
Gerencia Institucional
Sociología de las Organizaciones
Negociación y Mediación de Conflictos
Materia Electiva 1 (con orientación)
Materia Electiva 2 (con orientación)
Investigación Institucional y Organizacional
Inglés IV
Taller de Práctica Institucional IV
Trabajo de Diploma