Modalidad de imparticiónLa modalidad en que se imparte la Licenciatura en Administración puede ser presencial, online o a distancia.
Número de horasEl programa de estudios fue creado para finalizarlo en 4 años.
Titulación oficialEl título que este programa otorga es: Licenciado en Administración
Valoración del programaDurante la Licenciatura en Administración, que se lleva a cabo en EDUCENTRO, el alumno desarrolla los temas y elementos que le dan vida a esta disciplina humanista que abarca una variedad de aspectos como la economía, las ciencias sociales, exactas y la psicología, y que centra sus estudios en el manejo de las herramientas de gestión, desarrollo, planificación y control de una empresa.
Durante la cursada, se estudian las técnicas de gestión que permiten desarrollar eficientemente los recursos empresariales como el personal, el espacio físico, las herramientas tecnologicas y las finanzas. El alumno adquiere nociones de liderazgo y de dirección de proyectos; estudia las cualidades directivas que se necesitan para desarrollar proyectos de inversión, procesos de administración de las finanzas y dirección de los recursos humanos.
Dirigido aLa carrera ha sido pensada para personas que se desempeñen laboralmente en empresas o tengan un emprendimiento personal, y deseen capacitarse en el área de administración.
EmpleabilidadLuego de hacer el curso, el alumno estará en condiciones de trabajar en empresas como HP Enterprise Services, Accenture e Indra.
Licenciatura en Administración
Contenido Lic. en Administración
El egresado está capacitado para:
• Construir entornos en los que personas capaces y comunes quieran y puedan alcanzar objetivos de conjunto mediante el impulso y gestión de procesos innovadores y de manejo del cambio.
• Desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.
• Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
• Asumir funciones directivas en todo tipo de organizaciones.
• Desarrollar tus propios emprendimientos empresariales.
• Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica en organizaciones de bienes o servicios, la administración financiera y la dirección de recursos humanos.
• Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos de inversión.
• Dirigir y participar en proyectos de investigación científica.
Es propio decir que la Administración se constituye como una disciplina de formación generalista, implicando ello que su cuerpo teórico se nutre de diversas especialidades (psicología, economía, ciencias exactas, finanzas, ciencias sociales). Posee un fuerte direccionamiento al estudio e implementación de herramientas de gestión que permiten la dirección, el planeamiento y control eficiente de las organizaciones. Duración: 4 años
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