Licenciatura en Administración

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Licenciatura en Administración

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Administración se realizará de manera Online.
  • Número de horas La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial Al cumplir con el tiempo estipulado de estudio, UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea otorga titulación oficial.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Administración es una elección educativa sólida que prepara a los estudiantes para una carrera empresarial exitosa y ofrece una base sólida en gestión y habilidades cruciales. La versatilidad de la licenciatura y las oportunidades de especialización la convierten en una opción atractiva para aquellos interesados en el mundo de los negocios. Aprender a lidiar con la incertidumbre, tomar decisiones informadas y liderar equipos es parte integral de la formación.
  • Dirigido a La Licenciatura se dirige a aquellos interesados en el área de Administración de Empresas y que cuenten con título bachiller.
  • Empleabilidad Al concluir los estudios, los participantes estarán calificados para asumir roles en Gestión Empresarial, Consultoría, Finanzas, Marketing y Ventas, Gestión de Proyectos y Emprendimientos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Administración

  • Contenido Licenciatura en Administración.

    Dejá huella en todo lugar demostrando tu capacidad para diseñar planes estratégicos y realizando mejoras a la rentabilidad, productividad, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, satisfacción de clientes internos y externos a través de la implementación de sistemas y modelos de administración de calidad identificando las necesidades, riesgos y oportunidades de empresas y organizaciones.

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:

    Formulación de planes estratégicos
    Generá valor en las empresas ayudando a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.

    Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales
    Implementá y administrá sistemas de calidad en las organizaciones para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.

    Formulación de proyectos de inversión
    Apoyá en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.

    Creación y administración de pymes
    Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de pymes (pequeñas y medianas empresas) con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.


    Validez Académica:

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Arts in Political Science and Public Administration earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar:

    Administración
    Demostrá tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.

    Compensaciones
    Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.

    Relaciones laborales
    Mantené a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.

    Ventas
    Liderá la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.



    Contenido:

    Convertite en un profesional de la administración estratégica generando y poniendo en práctica ideas de negocios rentables para dar solución a los desafíos actuales del mercado, evaluando la práctica administrativa de las organizaciones a través del análisis y desarrollando actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.

    Con esta licenciatura, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.



    Asignaturas:


    Administración del capital humano
    Administración de empresas de servicios
    Administración de PYMES
    Formulación y evaluación de proyectos de inversión
    Plan de negocios
    Administración de riesgos
    Principios de administración de procesos
    Teoría de la organización
    Administración de programas de calidad
    Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
    Principios y perspectivas de la administración
    Planeación y control
    Comportamiento organizacional
    Contabilidad administrativa y de costos
    Organización y estructuras organizacionales
    Información financiera
    Estadística para negocios
    Bases jurídicas y mercantiles
    Matemáticas para los negocios
    Introducción a las matemáticas




    Documentos a entregar:

    Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu carrera con validez oficial de estudios en México.

    Modalidad de dictámen técnico:
    Diploma de conclusión del grado anterior Certificado de bachillerato o certificado de estudios autenticado por escribano público.
    Documento de Identidad Nacional Copia legible del documento de identidad autenticado por escribano público.
    Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa Carta debidamente suscrita por la cual se manifiesta el compromiso a cumplir con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, además de aceptar deberes y obligaciones.


    Modalidad de dictamen técnico:
    Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
    Solicitud de admisión Documento con información clara y exacta sobre el interesado.
    Pago de la primera cuota Comprobante de pago de la contraprestación por el servicio contratado.
    Comprobante de domicilio o certificado de residencia Documento que deja constancia sobre la residencia habitual del interesado. Este podría ser un recibo de agua, luz o teléfono fijo con máximo 3 meses de antigüedad.


    Modalidad de revalidación:
    Diploma de conclusión del grado anterior Certificado de bachillerato o certificado de estudios autenticado por escribano público.
    Documento de Identidad Nacional Copia legible del documento de identidad autenticado por escribano público.
    Acta de nacimiento Copia legible del acta o partida de nacimiento autenticada por escribano público.
    Certificado de estudios del grado anterior Certificado de bachillerato o certificado de estudios autenticado por escribano público.
    Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa Carta debidamente suscrita por la cual se manifiesta el compromiso a cumplir con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, además de aceptar deberes y obligaciones.


    Modalidad de revalidación:
    Solicitud de admisión Documento con información clara y exacta sobre el interesado.
    Pago de la primera cuota Comprobante de pago de la contraprestación por el servicio contratado.
    Comprobante de domicilio o certificado de residencia Documento que deja constancia sobre la residencia habitual del interesado. Este podría ser un recibo de agua, luz o teléfono fijo con máximo 3 meses de antigüedad.
    Plan de estudios del grado anterior Conjunto de documentos que contiene las asignaturas inherentes al grado anterior.
    Pago de revalidación de estudios Comprobante de pago del servicio de revalidación.


    Modalidad regular:
    Diploma de conclusión del grado anterior Certificado de bachillerato o certificado de estudios apostillado o con legalización de firmas por en el país o estado de origen, así como su traducción oficial al español, si se requiere, efectuada por perito autorizado, por Embajada o Consulado o por algún Centro de Lenguas de una Institución del sistema educativo mexicano.
    Acta de nacimiento Copia legible del acta o partida de nacimiento apostillado o con legalización de firmas por en el país o estado de origen, así como su traducción oficial al español, si se requiere, efectuada por perito autorizado, por Embajada o Consulado o por algún Centro de Lenguas de una Institución del sistema educativo mexicano.
    Resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP Documento de acto administrativo resultado de un procedimiento ante la SEP.
    Documento que acredite su estancia en el país de conformidad con la legislación aplicable Se refiere a la forma FM2 o FM3 emitida por la entidad de migraciones


    Modalidad regular:
    Solicitud de admisión Documento con información clara y exacta sobre el interesado.
    Documento de Identidad Nacional Copia legible del documento de identidad.
    Pago de la primera cuota Comprobante de pago de la contraprestación por el servicio contratado.
    Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa Carta debidamente suscrita por la cual manifiesta el compromiso a cumplir con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, además de aceptar deberes y obligaciones.
    Comprobante de domicilio o certificado de residencia Documento que deja constancia sobre la residencia habitual del interesado. Este podría ser un recibo de agua, luz o teléfono fijo con máximo 3 meses de antigüedad.



    Experiencias disponibles:


    Iniciá tu formación profesional a través de un programa totalmente virtual que se adecue a tu proyecto de vida.

    Para cualquier edad

    Título oficial
    Creá tu propio horario
    Volvé a ver las clases cuando quieras
Solicita información

Otra formación relacionada con administración de empresas