Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición para esta Licenciatura de la Universidad Tecnológica Latinoamericana será Online.
Número de horasEl periodo en el que realiza la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticases de 4 años.
Titulación oficialAl cumplir con el tiempo estipulado de estudio en la Universidad Tecnológica Latinoamericana otorgará titulación oficial.
Valoración del programaEste programa de licenciatura está diseñado para proporcionar a los estudiantes una sólida formación en gestión empresarial con un enfoque específico en el sector turístico. Los estudiantes adquirirán conocimientos en áreas como planificación estratégica, marketing turístico, gestión de recursos humanos, finanzas y operaciones en la industria del turismo. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento en el contexto turístico.
Dirigido aLa Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas está dirigida a estudiantes y profesionales que deseen ingresar o avanzar en el campo de la gestión turística. Este programa es especialmente atractivo para quienes desean combinar su pasión por los viajes con una carrera en la gestión y la administración.
EmpleabilidadLos graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas podrán ocupar puestos de gestión y dirección en hoteles, resorts, restaurantes, empresas de turismo receptivo y agencias de viajes, entre otros. Además, están preparados para emprender sus propios proyectos turísticos o de hospitalidad. Esta licenciatura también les proporciona las habilidades necesarias para trabajar en áreas como marketing turístico, planificación de eventos y desarrollo de destinos turísticos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la industria en constante evolución.
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
ContenidoLicenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
Liberá tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás:
Comercio electrónico
Descubrí cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.
Administración turística
Desarrollá amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.
Formulación de proyectos turísticos
Aprendé lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Visión estratégica empresarial
Desarrollá tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.
Validez Académica:
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Arts in Political Science and Public Administration earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Negocios turísticos
Realizá investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identificá la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Informá y asesorá a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.
Ferias internacionales
Realizá un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.
Contenido:
Convertite en el próximo director turístico de cualquier empresa u organización analizando todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística. Podrás enfocarte en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.
Con esta licenciatura te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas:
Mercadotecnia internacional
Seminario de tesis
Introducción al estudio del turismo
Geografía y patrimonio cultural y nacional
Mercadotecnia integral y estratégica
Geografía y patrimonio cultural internacional
Legislación turística
Estructura de establecimientos de hospedaje
Finanzas turísticas
Fundamentos de investigación
Operación de establecimientos de hospedaje
Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
Higiene de alimentos y bebidas
Segmentación de mercado
Estructura y operación de servicios de viajes
Tecnología aplicada al turismo
Comercialización de ventas o servicios
Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Introducción a las matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Información financiera
Organización y estructuras organizacionales
Contabilidad administrativa y de costos
Comportamiento organizacional
Administración del capital humano
Principios y perspectivas de la administración
Plan de negocios
Análisis e interpretación de estados financieros
Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
Derecho del consumidor
Derecho empresarial y corporativo
Investigación de mercados
Ventas y administración de ventas
Iniciá tu formación profesional a través de un programa totalmente virtual que se adecue a tu proyecto de vida.
Para cualquier edad
Título oficial
Creá tu propio horario
Volvé a ver las clases cuando quieras