Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Administración de Recursos Humanos será cursada de manera Online.
Número de horasEl programa se desarrolla a lo largo de 4 años.
Titulación oficialUna vez concluido el programa y aprobados los exámenes correspondientes, UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea otorga título oficial.
Valoración del programaA lo largo del programa de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, los estudiantes aprenden cómo reclutar, seleccionar, capacitar y motivar al personal, así como cómo resolver conflictos y manejar el talento de manera estratégica. Esto es vital en un entorno empresarial donde el capital humano juega un papel fundamental en el éxito de cualquier organización. También abarca temas como legislación laboral, psicología organizacional, ética empresarial y administración general. Este enfoque integral permite a los estudiantes adquirir una visión más amplia y entender cómo el área de recursos humanos se interrelaciona con otras áreas de una empresa.
Dirigido aLa Licenciatura está diseñada para todos aquellos interesados en la gestión de Recursos Humanos.
EmpleabilidadLos egresados de la Licenciatura podrán desempeñarse profesionalmente como Gestor de Recursos Humanos, Especialista en Selección de Personal, Especialista en Capacitación y Desarrollo, Analista de Compensaciones y Beneficios, Consultor de Recursos Humanos y Gestor de Relaciones Laborales.
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
ContenidoLicenciatura en Administración de Recursos Humanos.
Explotá tu potencial en el conocimiento de los comportamientos de las personas, estando a la cabeza de grupos de trabajo, captando profesionales y promoviendo su desarrollo y bienestar dentro de empresas e instituciones.
También, podrás gestionar un ambiente organizacional adecuado resolviendo conflictos tanto internos como externos para construir y mantener un entorno organizacional que promueva la fuerza de trabajo, la consecución de los objetivos de calidad, el trabajo en equipo y de desempeño operativo de la empresa.
Resumen:
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás:
Selección de personal
Agudizá tu visión al establecer los requisitos de reclutamiento, estudiando los planes, misión, visión y valores de la organización o empresa, reuniéndote con las distintas áreas de la institución para discutir las necesidades de sus vacantes.
Elaboración de planes de capacitación
Impulsá el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones ayudándolas, con base en sus necesidades de aprendizaje, a adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno profesional y hacer su trabajo con excelencia.
Sistemas de calidad del capital humano
Descubrí cómo realizar evaluaciones del desempeño del personal midiendo de forma integral sus competencias, rendimiento y productividad tomando en cuenta todos los parámetros profesionales en función del negocio; para solucionar conflictos, mejorar la productividad o para formar al empleado.
Coordinación de grupos
Sacá el máximo partido al capital humano de una empresa coordinando grupos, haciendo uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el fin de alcanzar unas metas comunes.
Validez Académica:
El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Recursos Humanos de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Human Resource Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111180, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Dónde podrás trabajar:
Desarrollo organizacional
Llevá a las personas a su máximo potencial a través de planes de carrera que los ayuden a crecer.
Recursos humanos
Demostrá tu conocimiento y capacidad en el manejo del capital humano.
Reclutamiento y selección
Mostrá tu visión para elegir al personal más capacitado en los puestos de trabajo requeridos.
Capacitación
Realizá planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada individuo.
Contenido:
Preparate para ser un profesional en la gestión de aspectos sociales y humanísticos, con ojo agudo para el desarrollo, la motivación, integración y desempeño del personal, así como, la atracción y retención del talento, dedicándote en la conservación del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano.
Hacé que tu trabajo en la buena administración de las personas se vea reflejado en el crecimiento de la empresa a través de estrategias que te ayuden a la correcta selección, gestión, capacitación, desarrollo y evaluación de cada individuo siempre motivándolos y dándoles las herramientas para su crecimiento personal y profesional, ya que eso es lo que se verá reflejado en los resultados del negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas:
Administración de programas de calidad
Desarrollo organizacional
Competencias del desarrollo humano
Comunicación organizacional
Organización y administración del capital humano
Administración de empresas de servicios
Administración de PYMES
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Plan de negocios
Administración de riesgos
Principios de administración de procesos
Teoría de la organización
Principios y perspectivas de la administración
Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Administración del capital humano
Planeación y control
Comportamiento organizacional
Contabilidad administrativa y de costos
Organización y estructuras organizacionales
Información financiera
Estadística para negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Matemáticas para los negocios
Introducción a las matemáticas