Licenciatura En Administración de Servicios de Salud (CCC)

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Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Licenciatura En Administración de Servicios de Salud (CCC)

  • Modalidad de impartición La Licenciatura En Administración de Servicios de Salud será impartido de forma Online.
  • Número de horas El tiempo establecido para cursar la Carrera es de 2 años.
  • Titulación oficial Una vez que concluyas el plan de estudios, Universidad Siglo 21 te otorga la acreditación correspondiente.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud es una carrera universitaria orientada a formar profesionales capaces de gestionar y dirigir instituciones del sector salud, como hospitales, clínicas, centros médicos, y otras organizaciones relacionadas. Esta licenciatura combina conocimientos en áreas administrativas, económicas, sociales y de salud para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta el sistema sanitario.
  • Dirigido a Está dirigida principalmente a personas interesadas en la gestión y dirección de instituciones y servicios dentro del ámbito de la salud, con el fin de asegurar su funcionamiento eficiente y la calidad del servicio que se brinda a la población.
  • Empleabilidad Los egresados pueden desempeñarse en una amplia variedad de contextos, tales como: Hospitales y clínicas: Dirigiendo o gestionando áreas administrativas. Centros de salud públicos y privados: Coordinando servicios, presupuestos y recursos. Consultorías y empresas de gestión de servicios de salud. Organismos gubernamentales y ONGs relacionadas con la salud. Empresas aseguradoras de salud: Gestión de servicios para la optimización de la atención médica.
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Licenciatura En Administración de Servicios de Salud (CCC)

  • Contenido Licenciatura En Administración de Servicios de Salud (CCC).

    • Duración: 2 años.
    • Modalidad: Educación Distribuida, Educación Distribuida Home , Presencial
    • Título: Licenciatura en Administración de Servicios de Salud
    • Sede : Córdoba
    • Resolución Ministerial:R. M. (Presencial) N°235/2022 y R.M (Distancia) N°136/2022

    La medicina y la salud atraviesan una época de profundos cambios, motivados por la transformación social y en consecuencia por el sentido que las mismas dan a las instituciones. Los cambios en sociales resultan en una invitación a quienes administran y/o gestionan organizaciones sanitarias, a pensar en procesos que estén centrados en el paciente, que los observen, descifren y luego ejecuten acciones orientadas a cumplir con sus necesidades y deseos. La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud propone acercar el aprendizaje a cada posibilidad concreta, otorgando flexibilidad a las nuevas demandas y tiempos, promoviendo el desarrollo de profesionales comprometidos con la sociedad, con gran sentido ético y con las capacidades humanas y técnicas necesarias para la gestión de instituciones que brinden servicios de salud como hospitales, sanatorios, clínicas, obras sociales, empresas de medicina prepaga y seguros.
    Perfil profesional
    Como Licenciado/a en Administración de Servicios de Salud contarás con las siguientes capacidades y herramientas:
    • Diseñar e implementar planes estratégicos en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, incluyendo la participación en el desarrollo de políticas públicas en salud orientadas a atender las necesidades de los usuarios.
    • Planificar, organizar, coordinar y controlar procesos relacionados con la gestión administrativa de servicios de salud.
    • Elaborar estrategias competitivas y funcionales orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la organización, así como el nivel de salud al que acceden clientes-pacientes.
    • Liderar procesos de calidad en la gestión administrativa de servicios de salud, a través de la identificación de normas correspondientes, el desarrollo de estrategias adecuadas, la toma de decisiones y la ejecución de acciones vinculadas a las mismas.
    • Diseñar, organizar y coordinar las acciones de gestión del capital humano que aseguren equipos idóneos para mejorar la calidad de atención y los servicios que se ofrecen a los y las pacientes de instituciones sanitarias.
    • Desarrollar estrategias en torno a la implementación de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que contribuyan a la sostenibilidad y mejora en la calidad del sistema de salud.
    Salida laboral
    Algunos espacios y actividades en las que podés desempeñarte como profesional:
    • Instituciones o entes de salud pública, privada, y obras sociales.
    • Adquirirás una mirada analítica para identificar e interpretar parámetros económicos del sector sanitario y su incidencia en las estrategias sustentables de la organización.
    • Serás capaz de gestionar el talento en las instituciones de salud, adaptando las acciones a las características del equipo de trabajo.
    • Entenderás el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto, en el diseño de procesos que aplican a organizaciones del sector de la salud.
    • Podrás proponer alternativas de soluciones eficientes a los diferentes problemas del sector sanitario, centrando su interés en el cliente-paciente.
    • Conocerás y aplicarás herramientas efectivas de negociación en el segmento de las organizaciones de la salud.
    Requisitos
    Poseer Título de Técnico con duración de al menos 2 años y carga horaria no inferior a 1400 horas reloj. El mismo deberá estar otorgado por institución autorizada.


    PLAN DE ESTUDIOS


    PRIMER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    • Salud Pública
    • Antropología
    • Bioestadística
    • Atención Primaria de la Salud
    • Teoría de la Administración Pública
    • Sistemas de Información
    Segundo Cuatrimestre
    • Telesalud
    • Contabilidad de Costos
    • Introducción a las Políticas Públicas
    • Salud Sustentable
    • Dirección General
    • Métodos y Técnicas de Investigación Social
    SEGUNDO AÑO
    Tercer Cuatrimestre
    • Estrategia para Servicios de Salud
    • Gerenciamiento de Servicios de Salud
    • Principios de Derecho Laboral
    • Diseño y Evaluación de Puestos
    • Metodología de Análisis de Datos Cuantitativos
    • Grupo y Liderazgo
    Cuarto Cuatrimestre
    • Gestión de Calidad en Salud
    • Negociación Efectiva en Salud
    • Economía para Administradores de Servicios de Salud
    • Marketing de Servicios
    • Ética y Deontología Profesional
    • Seminario Final de Administración de Servicios de Salud
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