Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Administración de Ventas tiene modalidad de impartición Online.
Número de horasEl programa se desarrolla en 4 años.
Titulación oficialAl finalizar el tiempo de estudios, los egresados reciben título oficial emitido por UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración de Ventas es un programa académico que ofrece una sólida formación en los fundamentos de la gestión de ventas y marketing. Los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir un conjunto de habilidades valiosas y fundamentales para tener éxito en el mundo empresarial. El plan de estudios es completo y abarca una amplia gama de temas relevantes para la administración de ventas, como estrategias de ventas, análisis de mercado, técnicas de negociación y gestión de equipos de ventas. También se presta atención a las últimas tendencias en ventas digitales y comercio electrónico, lo que es esencial en el mundo empresarial actual.
Dirigido aLa Licenciatura está orientada a interesados en el área comercial, ventas y marketing.
EmpleabilidadAl egresar de la Licenciatura, los participantes estarán calificados para asumir roles como Gerente de Ventas, Representante de Ventas, Especialista en Marketing, Consultor de Ventas, Especialista en Desarrollo de Negocios, Gerente de Cuentas y Analista de Datos de Ventas.
Contenido Licenciatura en Administración de Ventas.
Llevá las ventas de una compañía a otro nivel diagnosticando todos los problemas administrativos de una empresa, brindando propuestas innovadoras y creando modelos de negocio efectivos para alcanzar los objetivos esperados de una empresa, bajo un marco ético y un pensamiento estratégico que te permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrentes como profesional.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás:
Metodologías de ventas
Elegí estratégicamente tu visión y enfoque teniendo un marco general en el que cada proceso de ventas encaja, para así formar tus objetivos y transformarlos en pasos viables.
Administración de planes de negocios
Activá tu capacidad para estudiar el entorno de una empresa u organización, analizando y evaluando los posibles resultados marcados en un proyecto, para poder desarrollar el conjunto de estrategias que se implementarán para alcanzar su éxito.
Visión estratégica
Desarrollá la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado a través de un pensamiento estratégico de la representación del futuro deseado, buscando alcanzar la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados en los procesos de venta a corto plazo y largo plazo.
Resolución de problemas
Agudizá tu pericia para identificar un problema, tomando medidas lógicas para encontrar una solución, supervisando y evaluando la implementación de ésta, permitiendo que las personas hablen abiertamente sobre los aspectos que podrían ayudar a mejorar su desempeño laboral y el trabajo colaborativo.
Validez Académica:
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181988, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Ventas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Sales management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Área comercial
Procurá la relación con los clientes y la consecución de los objetivos de venta.
Ventas
Liderá la relación óptima entre la empresa y sus clientes colocando al mayor precio posible productos y servicios.
Marketing
Elaborá estrategias de ventas para posicionar productos y marcas en la mente de las personas.
Análisis de ventas
Generá información certera a partir de la recolección de datos del proceso de ventas y la gestión comercial.
Contenido:
Participá activamente en la mejora de la calidad del servicio al cliente y en el logro de los objetivos de ventas proponiendo diversas soluciones a los diferentes retos que enfrentes en el ámbito profesional, integrando y conduciendo equipos de trabajo dentro de las organizaciones.
Esta licenciatura te ayudará a contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de estrategias y metodologías que impulsen las ventas de empresas, emprendimientos e instituciones, desarrollando una alta responsabilidad ética en el ejercicio de tu profesión.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas:
Optativa l
Estrategias de precios
Comunicación aplicada a promoción y ventas
Logistica empresarial
Ventas y administración de ventas
Marcas y desarrollo de nuevos productos
Promoción de ventas
Comunicación persuasiva
Técnicas de ventas
Publicidad
Investigación de mercados
Optativa ll
Estrategias de servicio al cliente
Fundamentos de investigación
Optativa lll
Optativa lV
Seminario de tesis
Técnicas de negociación
Comercialización de productos y servicios
Optativa V
Fundamentos de las ventas
Introducción a las matemáticas
Matemáticas para los negocios
Bases jurídicas y mercantiles
Estadística para negocios
Información financiera
Contabilidad administrativa y de costos
Comportamiento organizacional
Administración del capital humano
Administración financiera
Principios y perspectivas de la administración
Marketing integral y estratégico
Contratos mercantiles y bancarios
Marketing Estratégico
Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
Derecho del consumidor
Información económica y financiera
Segmentación de mercados
Comportamiento del consumidor
Derecho empresarial y corporativo