Licenciatura en Administración / Tecnicatura en Administración (título intermedio) / Tecnicatura en Administración Bancaria (título intermedio).
La Licenciatura en Administración con modalidad a distancia y sus títulos intermedios, responde a una amplia demanda de actores sociales de diversos lugares de la República Argentina. Esta demanda surge como resultado de procesos de desarrollo local en donde han participado múltiples organizaciones públicas y privadas que manifiestan la necesidad de contar con profesionales idóneos.
En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación calificada para la resolución de problemáticas específicas en la administración y conducción de pequeñas y medianas empresas, muchas veces alejadas de los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa. Tal solicitud proviene tanto de los participantes activos en dichos emprendimientos, o con vista de involucrarse en estos procesos, como de jóvenes que residen en zonas de baja densidad poblacional y que vislumbran posibilidades certeras de desarrollo profesional en la temática de la administración de organizaciones.
Por otra parte, y en forma simultánea, diversas organizaciones y entidades públicas de primero y segundo grado, plantean necesidades de formación y desarrollo de aptitudes y capacidades operativas en áreas vinculadas con el sistema administrativo en general y del bancario en particular.
Al acercar a distintos puntos del país la carrera de Licenciatura en Administración, de alta y demostrada calidad académica, y al proponer simultáneamente tecnicaturas específicas en áreas de servicios con una extensa distribución territorial, La UNTREF brinda un valioso aporte y contribuye a la mejora de la productividad de nuestras organizaciones y a la igualdad de oportunidades en materia educativa y laboral.
OBJETIVOS:
Contribuir a:
- La formación académica de profesionales, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica y actitud de servicio.
- La comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad laboral, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico.
- La valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad productiva y laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.
DESTINATARIOS:
- Aquellas personas independientes o pertenecientes a organizaciones de la sociedad que estén dispuestas a desarrollar tareas de gestión y administración.
- Personas cuya actividad laboral esté vinculada a la administración y gestión de organizaciones públicas y privadas y que deseen profundizar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para desempeñarse activamente en las mismas.
PLAN DE ESTUDIOS.
Licenciatura en Administración
01. Teorías de la Administración
02. Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
03. Elementos de Matemáticas y Estadística
04. Informática para Administradores
05. Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
06. Instituciones de Derecho Privado
07. Contabilidad I
08. Análisis Matemático
09. Cuestiones de Sociología, Economía y Política
10. Comercialización I
11. Sistemas Administrativos
12. Administración de Recursos Humanos
13. Fundamentos de Economía
14. Administración Financiera I
15. Comercialización II
16. Macroeconomía y Política Económica
17. Fundamentos de Estrategia Organizacional
18. Gestión de Operaciones
19. Formulación y Evaluación de Proyectos
20. Administración General
21. Algebra Lineal
22. Contabilidad II
23. Microeconomía
24. Administración Financiera II
25. Administración de la Producción
26. Estadística para Administradores
27. Costos
28. Sistemas de Información
29. Instituciones de Derecho Público
30. Metodología de la Investigación
31. Régimen Tributario
32. Teoría de la Decisión y Cambio Organizacional
33. Dirección Estratégica
Tecnicatura en Administración.
01. Teorías de la Administración
02. Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
03. Elementos de Matemáticas y Estadística
04. Informática para Administradores
05. Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
06. Instituciones de Derecho Privado
07. Contabilidad I
08. Análisis Matemático
09. Cuestiones de Sociología, Economía y Política
10. Comercialización I
11. Sistemas Administrativos
12. Administración de Recursos Humanos
13. Fundamentos de Economía
14. Administración Financiera I
15. Comercialización II
16. Macroeconomía y Política Económica
17. Fundamentos de Estrategia Organizacional
18. Gestión de Operaciones
19. Formulación y Evaluación de Proyectos
Tecnicatura en Administración Bancaria.
01. Teorías de la Administración
02. Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
03. Elementos de Matemáticas y Estadística
04. Informática para Administradores
05. Sistema Financiero en la Economía
06. Instituciones de Derecho Privado
07. Contabilidad I
08. Análisis Matemático
09. Seminario de Gestión Bancaria I
10. Comercialización I
11. Sistemas Administrativos
12. Administración de Recursos Humanos
13. Fundamentos de Economía
14. Administración Financiera I
15. Comercialización II
16. Macroeconomía y Política Económica
17. Fundamentos de Estrategia Organizacional
18. Seminario de Gestión Bancaria II
19. Formulación y Evaluación de Proyectos
CARGA HORARIA:
Licenciatura: 3.264 horas
Tecnicaturas Universitarias (título intermedio): 1.872 horas
REQUISITOS.
- Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
- Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
- Aprobar el Curso Introductorio.
- Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.
DURACIÓN:
Licenciatura: 5 años
Tecnicatura (título intermedio): 3 años