Modalidad de imparticiónEl modo de aprendizaje es presencial.
Número de horasEl tiempo de duración de la carrera es de 4 años.
Titulación oficialEl título que se entrega a los graduados es el de: Licenciado en Ciencia de la Educación.
Valoración del programaLa Licenciatura en Ciencia de la Educación forma profesional idóneos en el arte de la enseñanza, las técnicas educativas vigentes en el sistema educativo moderno. Los capacita en cuestiones de organización, planificación escolar, armado curricular y en estudios sobre pedagogía y didáctica.
Dirigido aCarrera dirigida a personas con vocación por la enseñanza y la educación, a profesores, directores de escuela y educadores, al público interesado en dedicarse al trabajo de educador.
EmpleabilidadPodrá trabajar en colegios primarios y secundarios, en el área de capacitación de empresas, en organismos de gobiernos como el Ministerio de Educación. Ejercer la docencia e investigación, la dirección y administración de establecimientos educativos.
Licenciatura en Ciencia de la Educación
Objetivos del cursoLograr una sólida formación básica en el conocimiento y comprensión del saber científico y cultural de las disciplinas que conforman el hecho educativo y en la adquisición y aplicación de las lógicas de producción de los mismos. Lograr una sólida formación básica en la complejidad del campo educativo, que permita conocer y comprender sus problemáticas. Lograr la capacidad de reconocer y formular las problemáticas de la educación y de realizar una práctica sistemática y reflexiva sobre las mismas con el propósito de elaborar y proponer soluciones y/o alternativas de acción viables. Indagar e investigar en las diversas problemáticas de la educación con miras a la producción de conocimientos y transformaciones. Elaborar criterios para el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos educativos para contextos institucionales diversos. Elaborar proyectos interinstitucionales que incluyan y vinculen la utilización y el aprovechamiento de los recursos comunitarios y la acción de personas e instituciones que permitan potenciar la acción educadora de la escuela. Proponer modelos de intervención para lograr una gestión adecuada y eficaz de las transformaciones e innovaciones necesarias en las instituciones educativas. Cooperar en los procesos de trasformación educativa mediante la formación, capacitación y/o perfeccionamiento de profesionales capaces de generar nuevas y adecuadas propuestas. Diseñar y gestionar programas de evaluación institucional interna o externa. Impulsar y participar de procesos de interdisciplinariedad que vinculen lo educativo con otros ámbitos disciplinarios.
TitulaciónLicencido en Ciencia de la Educación
ContenidoCampo pedagógico
Primer Año
Teoría de la Educación I ( A)
Filosofía ( A)
Segundo Año
Teoría de la Educación II ( A)
Teorías de la enseñanza ( A)
Tercer Año
Teoría de la Educación III (A)
Teorías del Curriculum ( A)
Teología (A)
Ética profesional ( C)
Cuarto Año
Teoría de la Educación IV(A) (Epistemología y Filosofía de la Educación)
Formación continua ( C)
Educación Especial ( C)
Tecnología educativa (C)
Campo Socio - histórico
Primer Año
Sociología (A)
Historia Social (A)
Teoría de la Comunicación (C)
Segundo Año
Sociología de la Educación (A)
Antropología Social y Cultural ( C)
Economía (C)
Tecnología (C)
Sociolingüística ( C)
Tercer Año
Historia de los sistemas educativos ( C)
Economía de la Educación (C)
Cuarto Año
Política Educativa ( A)
Campo Organizacional
Tercer Año
Sociología de las Organizaciones (A)
Cuarto Año
Gestión de las organizaciones y educación I ( C)
Gestión de las organizaciones y educación II (C)
Campo psicológico
Primer Año
Neurociencia (C)
Psicología general ( A)
Segundo Año
Psicología del Desarrollo (A)
Teorías del Aprendizaje ( A)
Tercer Año
Psicología Social (C)
Cuarto Año
Psicología Institucional ( C)
Campo de investigación
Primer Año
Seminario de investigación I (A)
Trabajo de Campo ( C)
Seminario Taller I (C)
Segundo Año
Seminario de investigación II (A)
Trabajo de Campo ( C)
Seminario Taller II ( C)
Tercer Año
Trabajo de Campo ( A)
Seminario Taller III ( C)
Cuarto Año
Trabajo de Campo ( A)
Seminario Taller IV ( C)
Opiniones (1)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Muy interesante la Licenciatura en Ciencia de la Educación.
Muy interesante la Licenciatura en Ciencia de la Educación.
Anónimo
Licenciatura en Ciencia de la Educación - Junio 2011