Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo que dura la carrera es de 4 años.
Titulación oficialEl título que otorga es el de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Valoración del programaLa Licenciatura en Ciencias de la Comunicación le da la posibilidad de formarse en el área humanística de la comunicación, con un conocimiento general en ciencias sociales, economía, política e historia general. En periodismo, redacción y oralidad, semiótica y otros campos que se refieren a la actividad de prensa y comunicación. Aprende sobre medios, comunicación institucional, posicionamiento y producción de consumo.
Dirigido aDirigido a personas con interés por las disciplinas humanísticas, la comunicación y los medios de comunicación social.
EmpleabilidadPodrá trabajar en gráfica, en el ámbito digital, en el área de prensa y comunicación de empresas y organismos públicos.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
TitulaciónLicenciado en Ciencias de la Comunicación
ContenidoPRIMER AÑO
Historia de los Medios de Comunicación
Teoría de la Opinión Pública
Estética
Taller de Escritura
Historia de las instituciones en Argentina
Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo
Concepciones de la Comunicación
Semiótica I
Metodología de la Investigación en Comunicación
Taller de investigación y pasantías I
Inglés nivel 1
SEGUNDO AÑO
Matrices Culturales de la Comunicación
Fundamentos de la Comunicación Visual
Investigación Cuantitativa
Historia de las Instituciones Argentinas
Psicología de la Comunicación
Grandes Corrientes de la Filosofía
Nuevas Tecnologías de la Información
Análisis del Discurso
Investigación Cualitativa
Taller de Investigación y Pasantías II
Inglés nivel 2
TERCER AÑO
Semiótica II
Géneros de los Medios Masivos
La comunicación en el Marketing y el Consumo Masivo
Derecho de la Comunicación
Taller de Periodismo
La Comunicación Interna de las Instituciones
La Producción en los Medios
Estudios de Recepción
Historia de la Publicidad
La comunicación sonora
Taller de investigación y pasantías III
Inglés nivel 3
Título Intermedio: Analista de la Comunicación
CUARTO AÑO
Comunicación Política
Estrategia de Posicionamiento de Medios de Comunicación. TV, radio, Internet, periódicos, revistas
Estudios de Posicionamiento de Productos de Consumo
Comunicación Institucional
Conducción de Medios y Planificación. Análisis y rol del conductor
Rol de asesor en comunicación. A través de experiencias prácticas se analizaría el rol del asesor en comunicación
Inglés nivel 4
Materia optativa
Materia optativa
Materia optativa
Taller de trabajo final
Título Final: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Opiniones (1)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
La universidad de la Marina Mercate es un muy buena, ya que brinda carreras varias a la comunidad. Según mi carrera en curso creo que es para las personas que disfrutan la lectura. Esta carrera abre horizontes en varias modalidades ya que esta compuesta por varias materias de abogacía, periodismo política y publicidad.
La universidad de la Marina Mercate es un muy buena, ya que brinda carreras varias a la comunidad. Según mi carrera en curso creo que es para las personas que disfrutan la lectura. Esta carrera abre horizontes en varias modalidades ya que esta compuesta por varias materias de abogacía, periodismo política y publicidad.
Noemi Acosta
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Octubre 2011