Modalidad de imparticiónLa carrera se imparte en modalidad presencial.
Número de horas2 años de duración.
Titulación oficialLos egresados reciben título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Valoración del programaEste programa permite que el estudiante reciba una formación académica orientada al desarrollo de proyectos en el sector político, empresarial o social, pero especialmente, está encaminada a desplegar las fortalezas de sus estudiantes, para el beneficio social y cultural de la comunidad en general.
Precio del cursoConsultar aranceles.
Dirigido aLa licenciatura está específicamente orientada a estudiantes que posean título intermedio en alguna de las carreras vinculadas al área de estudio.
EmpleabilidadSu campo de acción le permite desarrollar proyectos de investigación, con el fin de mejorar los procesos y prácticas para el campo de la producción cultural y el bienestar social; de igual forma está en capacidad de implementar metodologías de comunicación en organizaciones de carácter público y privado.
Objetivos del curso-Formar profesionales que promuevan la investigación de los procesos y prácticas comunicacionales y de la producción en el campo de la cultura.
-Formar profesionales capaces de manejar métodos y técnicas de planificación que promuevan la producción de conocimientos vinculados a la comunicación y la cultura.
-Promover el conocimiento de géneros y estilos de los medios de comunicación masiva y desarrollar una actitud crítica para el análisis de los discursos sociales.
-Formar profesionales que puedan participar de la formulación y diseño de políticas de comunicación e información que garanticen el derecho humano a la libertad de expresión, el libre flujo de las comunicaciones y la responsabilidad jurídica y social de los comunicadores.
-Formar profesionales competentes para discriminar los factores económicos y políticos que inciden en los sistemas de comunicación social.
TitulaciónLICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
ContenidoPrimer Cuatrimestre:
Asignaturas:
Análisis de la Comunicación
Comunicación y Procesos Culturales
Metodología de la Investigación en Comunicación
Seminario:
Seminario sobre Comunicación y Prácticas Sociales
Segundo Cuatrimestre:
Asignaturas:
Análisis del Discurso
Comunicación y Desarrollo Tecnológico
Economía Política de la Comunicación
Planificación y Gestión de la Comunicación
Seminario:
Seminario sobre Géneros Ficcionales y Cultura de Masas
Tercer Cuatrimestre:
Asignaturas:
Análisis del Discurso
Comunicación y Desarrollo Tecnológico
Economía Política de la Comunicación
Planificación y Gestión de la Comunicación
Seminario:
Seminario sobre Comunicación y Sociedad
Cuarto Cuatrimestre:
Asignaturas:
Investigación de Mercado y Opinión Pública
Legislación de la Comunicación
Seminario:
Seminario sobre Políticas de Comunicación y Cultura
Taller:
Taller de Apoyo al Trabajo Final de Grado
Trabajo Final:
Trabajo Final de Grado
Conocimientos adquiridos importantes en mi formación profesional.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Todos los estudios superiores los realicé para una mejor formación profesional y desempeño en mis tareas. Ninguno de los lugares donde estudié me han defraudado en cuanto a su enseñanza y metas alcanzadas.
Conocimientos adquiridos importantes en mi formación profesional.
Todos los estudios superiores los realicé para una mejor formación profesional y desempeño en mis tareas. Ninguno de los lugares donde estudié me han defraudado en cuanto a su enseñanza y metas alcanzadas.
Ana María Beni
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Agosto 2011
Muy buena universidad.
Anónimo
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Junio 2011