Licenciatura en Ciencias de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición La metodología de impartición para este programa de la UAI - Universidad Abierta Interamericana será Presencial, en Lomas de Zamora, Tigre, Berazategui.
  • Número de horas La Carrera en la UAI - Universidad Abierta Interamericana lleva una duración estimada de 5 años.
  • Titulación oficial Al concluir el recorrido de estudios propuesto porla UAI - Universidad Abierta Interamericana se otorgará la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) está enfocada en la formación de profesionales especializados en el ámbito educativo, capaces de diseñar, gestionar y evaluar procesos educativos en diversos contextos. El plan de estudios integra conocimientos pedagógicos, psicológicos y sociales, con el objetivo de que los egresados puedan intervenir de manera eficaz en la mejora de las prácticas educativas, tanto en instituciones formales como no formales.
  • Dirigido a El Programa está dirigido a egresados de educación secundaria y profesionales provenientes de diversas áreas que tengan una vocación por la enseñanza y el aprendizaje, así como un interés por comprender las diversas formas de educar en sociedades contemporáneas.
  • Empleabilidad Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos para desempeñarse en roles de docencia, la gestión de instituciones educativas, la elaboración de programas educativos, y la consultoría en procesos de enseñanza-aprendizaje. Los egresados también están capacitados para llevar adelante proyectos de investigación educativa y asesorar en la implementación de nuevas metodologías pedagógicas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Contenido Licenciatura en Ciencias de la Educación.


    Título: Licenciado en Ciencias de la Educación
    Duración: 5 Años
    Título oficial RES: R.M.Nº 153/09


    Características.

    Misión
    . Desarrollar profesionales preparados para la conducción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la organización, gestión y supervisión de unidades educativas, poseedores de competencias en investigación y planeamiento educativos, comprometidos con la promoción del desarrollo social desde el ámbito pedagógico.


    Objetivos de la Carrera
    . Los requerimientos sociales y culturales actuales exigen brindar una educación de calidad que tenga alcance a todos los sectores, a cargo de profesionales de la educación con capacidad activa, crítica, reflexiva y creativa, capaces de formular políticas y estrategias de educación transnacional, permanente, abierta, multimedial y con conocimiento científico para su análisis y validación.. A su vez, con capacidad de gerenciamiento para implementarlas y extenderlas; con una sólida concepción ética que asegure la orientación del cambio, en función del hombre como ser trascendente. Frente a este desafío, la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Universidad Abierta Interamericana, ofrece las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, dirigidos a formar especialistas en el área del diseño, desarrollo, evaluación y mejoramiento de sistemas de enseñanza, en la gestión y administración de Proyectos Educativos Institucionales y en la formación y capacitación de docentes. La carrera presenta una metodología de enseñanza activa, en virtud de la cual, a partir de la observación, reflexión e interpretación de situaciones reales fundamentadas en principios teóricos, se llega a talleres de diseño y producción de instrumentos y estrategias.


    Perfil Profesional. Carrera orientada al desarrollo de profesionales preparados para la conducción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la organización, gestión y supervisión de unidades educativas, poseedores de competencias en investigación y planeamiento educativos, comprometidos con la promoción del desarrollo social desde el ámbito pedagógico.


    Inserción Laboral. La inserción laboral abarca las áreas de la educación formal y no formal en funciones referidas a:
    • Asesoramiento Pedagógico y Orientación Escolar.
    • Diseño, desarrollo, evaluación y mejoramiento de Sistemas Educacionales.
    • Asesoramiento, dirección y supervisión de Instituciones educativas.
    • Administración de Proyectos Educacionales.
    • Desempeño docente en el nivel Medio, Superior y Universitario.

    Plan de estudios.
    Primer Año
    • PSICOLOGÍA GENERAL I
    • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
    • BIOLOGÍA Y NEUROFISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE I
    • TALLER DE INFORMÁTICA I
    • INGLÉS I
    • HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN I
    • PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y TEORÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • FILOSOFÍA
    • HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN II
    • DIDÁCTICA Y CURRICULUM
    • TALLER DE INFORMÁTICA II
    • INGLÉS II
    • PSICOLOGÍA GENERAL II
    • BIOLOGÍA Y NEUROFISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE II
    Segundo Año
    • ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y EDUCACIONAL
    • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I
    • INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL CURRICULUM I
    • TALLER DE INFORMÁTICA III
    • INGLÉS III
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
    • OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • SOCIOECONOMÍA
    • TALLER DE INFORMÁTICA IV
    • INGLÉS IV
    Tercer Año
    • EPISTEMOLOGÍA
    • ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
    • SOCIOLOGÍA EDUCACIONAL ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
    • PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
    • TALLER DE REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
    • POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II
    • INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL CURRICULUM II (NIVEL SECUNDARIO)
    • PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL
    Cuarto Año
    • PORTUGUÉS I
    • ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I
    • ESTADÍSTICA
    • PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO
    • PSICOLOGÍA SOCIAL
    • PORTUGUÉS II
    • PSICOPATOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    • PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA A NIVEL SUPERIOR
    • PEDAGOGÍA COMPARADA
    • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II

    Requisitos.
    • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
    • Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
    • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
    • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
    • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
    • 2 Fotocopias del DNI.
    • Certificado de Apto Médico.
    • Pago de Matrícula.
    • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
    • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Solicita información

Otra formación relacionada con administración educativa

  • Carrera en Educación

  • Centro: CENCAP - Escuela Internacional de Hotelería y Turismo
  • Solicita información
  • Curso en Wine Basic

  • Centro: AyB Colegio - Colegio Argentino de Alimentos y Bebidas - Sheraton Buenos Aires
  • Solicita información
  • Curso de Linux

  • Centro: Linux Collegium
  • Solicita información
  • Curso de Locución (Presencial y a Distancia)

  • Centro: ECOP - Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal®
  • Solicita información
  • Curso de Automaquillaje

  • Centro: Natural Esthetic
  • Solicita información
  • Curso de Manicuría y Belleza de Pies

  • Centro: Natural Esthetic
  • Solicita información
  • Curso de Uñas Esculpidas con Acrílico y Gel

  • Centro: Natural Esthetic
  • Solicita información