Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se dicta es presencial.
Número de horasLa duración corresponde a 4 años.
Titulación oficialLa titulación que otorga el centro de estudio es Licenciado/a en Comercialización.
Valoración del programaA través de la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Champagnat, los estudiantes adquieren los conocimientos para posicionar un producto o servicio y comercializarlo, conociendo y comprendiendo el mercado al que se dirigen y la demanda que se genera. Además saben identificar las oportunidades de negocio que se presentan, previo análisis de las mismas.
La licenciatura brinda la posibilidad de ser cursada en tres años, otorgando el título intermedio correspondiente a Analista en Información Gerencial.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aSe dirige a personas que se sientan atraídas por los contenidos y temáticas que ofrece la licenciatura.
EmpleabilidadLos licenciados en comercialización pueden trabajar de manera independiente como asesores y consultores. En empresas de investigación de mercados, elaborando planes de comercialización en compañías del Estado o privadas y en proyectos para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Licenciatura en Comercialización
Objetivos del cursoAsesorar en el diseño, implementación y seguimiento de campañas de promoción. Asistir a la Gerencia Comercial de una empresa. Desarrollar planes de comercialización e investigaciones de mercado y definir estrategias a fin de posicionar los productos y/o servicios de la empresa en el mercado. Asesorar a las distintas empresas en estudio, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Como así también diagnóstico del área comercial, proyectos de comercialización y análisis de la demanda. Analizar oportunidades para la exportación o importación.
TitulaciónLicenciado en Comercialización
ContenidoPrimer Año
Primer Semestre
1 - Introducción a la Contabilidad
2 - Matemática General
3 - Procesamiemto de Datos
Optativa no obligatoria: Introducción a la Economía
Segundo Semestre
4 - Microeconomía
5 - Administración General
6 - Derecho Civil I Segundo Año
Primer Semestre
7 - Normas Contables de Valuación (1)*
8 - Estadística Metodológica e Inferencial (2)
9 - Tecnologías de Gestión (5)
Segundo Semestre
10 - Macroeconomía (4)
11 - Sistemas de Información y Control (1,3,5)
12 - Derecho Público (6)
13 - Matemática Financiera (8)
Tercer Año
Primer Semestre
14 - Creatividad e Iniciativa
15 - Planificación Estratégica (9,14)
16 - Costos (11,7)
17 - Derecho Comercial I (12)
Segundo Semestre
18 - Comportamiento Organizacional (9,14)
19 - Calidad (14)
20 - Exposición y Análisis de Estados Contables (13,16)
21 - Derecho Laboral (12)
22 - Práctica Profesional
TITULO INTERMEDIO: ANALISTA EN INFORMACIÓN GERENCIAL
Cuarto Año
Primer Semestre
23 - Comercialización General (14,15,18,19)
24 - Venta y Negociación Comercial (14,15,18,19)
25 - Estrategias de Promoción (14,15,18,19)
Segundo Semestre
26 - Investigación y Control (12,14,15,18,19)
27 - Aprovisionamiento y Logística (14,15,18,19)
28 - Comercio Internacional (1,28)
29 - Práctica Profesional
Extracurricular Obligatoria en el tiempo cursado anual
Inglés Técnico I
Inglés Técnico II
TITULO FINAL: LICENCIADO/A EN COMERCIALIZACiÓN
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.