Licenciatura en Comercialización

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Licenciatura en Comercialización

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se dicta es presencial.
  • Número de horas La duración corresponde a 4 años.
  • Titulación oficial La titulación que otorga el centro de estudio es Licenciado/a en Comercialización.
  • Valoración del programa A través de la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Champagnat, los estudiantes adquieren los conocimientos para posicionar un producto o servicio y comercializarlo, conociendo y comprendiendo el mercado al que se dirigen y la demanda que se genera. Además saben identificar las oportunidades de negocio que se presentan, previo análisis de las mismas. La licenciatura brinda la posibilidad de ser cursada en tres años, otorgando el título intermedio correspondiente a Analista en Información Gerencial.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Se dirige a personas que se sientan atraídas por los contenidos y temáticas que ofrece la licenciatura.
  • Empleabilidad Los licenciados en comercialización pueden trabajar de manera independiente como asesores y consultores. En empresas de investigación de mercados, elaborando planes de comercialización en compañías del Estado o privadas y en proyectos para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Licenciatura en Comercialización

  • Objetivos del curso Asesorar en el diseño, implementación y seguimiento de campañas de promoción. Asistir a la Gerencia Comercial de una empresa. Desarrollar planes de comercialización e investigaciones de mercado y definir estrategias a fin de posicionar los productos y/o servicios de la empresa en el mercado. Asesorar a las distintas empresas en estudio, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Como así también diagnóstico del área comercial, proyectos de comercialización y análisis de la demanda. Analizar oportunidades para la exportación o importación.
  • Titulación Licenciado en Comercialización
  • Contenido Primer Año
    Primer Semestre

    1 - Introducción a la Contabilidad
    2 - Matemática General
    3 - Procesamiemto de Datos
    Optativa no obligatoria: Introducción a la Economía

    Segundo Semestre
    4 - Microeconomía
    5 - Administración General
    6 - Derecho Civil I

    Segundo Año
    Primer Semestre


    7 - Normas Contables de Valuación (1)*
    8 - Estadística Metodológica e Inferencial (2)
    9 - Tecnologías de Gestión (5)

    Segundo Semestre
    10 - Macroeconomía (4)
    11 - Sistemas de Información y Control (1,3,5)
    12 - Derecho Público (6)
    13 - Matemática Financiera (8)

    Tercer Año
    Primer Semestre


    14 - Creatividad e Iniciativa
    15 - Planificación Estratégica (9,14)
    16 - Costos (11,7)
    17 - Derecho Comercial I (12)

    Segundo Semestre

    18 - Comportamiento Organizacional (9,14)
    19 - Calidad (14)
    20 - Exposición y Análisis de Estados Contables (13,16)
    21 - Derecho Laboral (12)
    22 - Práctica Profesional

    TITULO INTERMEDIO: ANALISTA EN INFORMACIÓN GERENCIAL

    Cuarto Año
    Primer Semestre


    23 - Comercialización General (14,15,18,19)
    24 - Venta y Negociación Comercial (14,15,18,19)
    25 - Estrategias de Promoción (14,15,18,19)

    Segundo Semestre
    26 - Investigación y Control (12,14,15,18,19)
    27 - Aprovisionamiento y Logística (14,15,18,19)
    28 - Comercio Internacional (1,28)
    29 - Práctica Profesional
    Extracurricular Obligatoria en el tiempo cursado anual

    Inglés Técnico I
    Inglés Técnico II

    TITULO FINAL: LICENCIADO/A EN COMERCIALIZACiÓN


    * Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Licenciatura en Comercialización

  • Centro: Universidad Siglo 21
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Ventas

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera de Comercialización

  • Centro: Universidad de Congreso
  • Solicita información
  • Curso de Ejecutivo de Venta en Terreno

  • Centro: IAV - Instituto Argentino de Ventas
  • Solicita información
  • Curso de Ejecutivo de Venta Telefónica

  • Centro: IAV - Instituto Argentino de Ventas
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
  • Solicita información
  • Curso de Organización de Eventos

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicita información