Licenciatura en Comercialización

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Florencia Costa

Licenciatura en Comercialización

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comercialización de UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios se cursa de manera Presencial.
  • Número de horas El programa se desarrolla a lo largo de 4 años.
  • Titulación oficial Finalizado el tiempo de estudios, los egresados obtienen titulación oficial por parte de UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Comercialización de UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios se enfoca en el estudio y la aplicación de estrategias para llevar productos y servicios desde el productor hasta el consumidor final de manera eficiente y efectiva. Los alumnos aprenden a desarrollar campañas publicitarias y estrategias de comunicación para promover productos y servicios. Analizan estrategias de ventas y gestión de canales de distribución para asegurar que los productos lleguen a los consumidores de manera eficiente, y aprenden a utilizar plataformas digitales y redes sociales para llegar a los consumidores, incluyendo técnicas de SEO, SEM, y marketing en redes sociales.
  • Dirigido a La Licenciatura en Comercialización se dirige a personas interesadas en comprender y gestionar las dinámicas del mercado, las estrategias de venta, y la promoción de productos y servicios.
  • Empleabilidad Algunos de los roles que podrán ocupar los egresados incluyen: Gerente de Marketing, Investigador de Mercados, Ejecutivo de Ventas, Gerente de Producto, Especialista en Publicidad y Promoción, Consultor de Marketing, Gerente de Marca, Analista de Marketing Digital, Especialista en Comercio Electrónico y Coordinador de Eventos, entre otros.

Licenciatura en Comercialización

  • Contenido Licenciatura en Comercialización.
    Características.

    Sobre la Licenciatura.

    La carrera estudia el proceso de globalización y su impacto en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing; y cómo esto generó el desarrollo de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales.

    Nuestros diferenciales.

    • Formamos parte de Red Summa, integrada por universidades de distintos países de América y España.
    • Foco fuertemente herramental para lograr visión estratégica de la venta.
    • Sólida formación cuantitativa y de investigación del consumidor.
    • Desarrollo gerencial y de liderazgo.

    Perfil del Egresado.

    El graduado podrá:
    • Diseñar, desarrollar e implementar planes de comercialización, investigación de mercado, seguimiento de campaña y acciones comunicacionales orientadas al lanzamiento y mejora de productos para organizaciones del ámbito público, privado y del tercer sector en su distinto tipo, actividad y envergadura.
    Plan de estudios.

    Primer Año.

      • Fundamentos de Marketing

      • Sociología

      • Informática

      • Matemática I

      • Planificación de Negocios

      • Comportamiento del Consumidor

      • Matemática II

      • Fundamentos de Contabilidad

      • Economía General
    Segundo Año

      • Estadística

      • Política y Desarrollo de Productos

      • Costos

      • Economía Aplicada

      • Administración y Supervisión de Ventas

      • Gerenciamiento Organizacional

      • Derecho Comercial

      • Gestión del Conflicto y Negociación

      • Historia Económica

      • Técnicas Cuantitativas

      • Inglés I
    Tercer Año

      • Comercialización

      • Técnicas de Marketing Directo

      • Marketing de Servicios

      • Logística

      • Administración Financiera

      • Política de Precios

      • Marketing en Internet (e-commerce)

      • Planeamiento y Presupuesto

      • Seminario de Integración y Práctica Gerencial

      • Ética y Deontología Profesional

      • Inglés II
    Cuarto Año

      • Metodología de la Investigación

      • Formulación y Evaluación de Proyectos

      • Tablero de Control

      • Administración Minorista (retail)

      • Publicidad y Promoción

      • Gestión de Calidad

      • Investigación de Mercados

      • Seminarios de Práctica Profesional

      • Taller de Trabajo Final
    Requisitos.

    El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
    • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director/a de la Carrera.
    • Curso para Ingresantes de realización obligatoria, pero no excluyente.
    • Semana de Ambientación con asistencia obligatoria (inserción a la vida universitaria).
    • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno.

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Licenciatura en Comercialización

  • Centro: Universidad Siglo 21
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  • Licenciatura en Administración de Ventas

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
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  • Curso de Técnico en Rep. de Expendedoras de Café

  • Centro: INETEC, Capacitación Técnica
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  • Curso de Calidad de Atención al Público

  • Centro: em capacitación y marketing
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  • Curso de Redacción Comercial y Empresarial

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
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  • Curso de Gestión de Ventas

  • Centro: UADE - Executive Education
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  • Curso de Gestión de la Estrategia Comercial

  • Centro: UADE - Executive Education
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