Duración: 4 años
Modalidad: Presencial, Presencial Home Rio IV , Educación Distribuida , Educación Distribuida Home , Presencial Home
Título: Licenciado en Comercialización-Marketing.
Título Intermedio (3 años): Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización.
Título complementario: Certificado en Competencias.
Doble titulación posible: Lic. en Administración, Contador Público, Lic. en Comercio Internacional.
Resolución Ministerial: RM. N°2023/543
Sobre este programa.
Querés conocer las tendencias del mercado y los hábitos del consumidor. Estás en la búsqueda constante de identificar las necesidades de tu público objetivo. En esta carrera, mediada por el uso de herramientas digitales, trabajarás en el desarrollo de productos y servicios tendientes a dar respuesta a los requerimientos del mercado. Con contenidos vinculados al emprendedurismo y la innovación, aprenderás a ser competitivo en el mundo empresarial.
Perfil profesional.
El egresado de la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
- Diseñar estrategias y acciones comerciales.
- Estudiar y analizar los fenómenos del consumo.
- Analizar y actuar sobre el funcionamiento de los mercados.
- Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la organización.
- Aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
¿Dónde podes trabajar?.
El Licenciado en Comercialización de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
- Empresas públicas y privadas
- Organizaciones y empresas en general
- Pymes
- ONG´s
- Consultor externo
- Proyectos de nuevos productos o servicios
- Emprendimientos propios
- Publicidad y comunicación
Por qué estudiar Comercialización (Marketing) en Siglo 21.
Cuatro modalidades de cursado innovadoras, adaptadas a tus necesidades.
- Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
- Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
- Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
- Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
- Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
- Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
- Experimenta 21: Simulador virtual de bolsa de valores y finanzas diseñado en base a la Bolsa de Valores de Londres.
- Experimenta 21: Laboratorio MAC con Sistema de Información Geográfica (SIG), que facilita la incorporación de tecnología vigente; con Tango, un Sistema de Gestión orientado a administrar la información de una empresa y con Strategyzer, software que facilitan el proceso de aprendizaje de construcción de modelos de negocio.
- Experimenta 21: Centro de Coworking.
- Experimenta 21: Laboratorios de Simuladores en Administración y Gerencia que potencia las competencias prácticas vinculadas con el análisis y la toma de decisiones.
- Viajes de carrera a Colombia y Panamá.
Plan de estudios.
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
Primer año.
Primer Cuatrimestre.
- Administración
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo Emprendedor
- Herramientas Matemáticas I - Álgebra -
- Idioma Extranjero I
- Sociología General
Segundo Cuatrimestre.
- Herramientas Matemáticas II - Análisis -
- Idioma Extranjero II
- Marketing I
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Recursos Informáticos
- Teoría de la Comunicación
Segundo año.
Tercer Cuatrimestre.
- Comunicación Organizacional
- Economía I
- Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
- Idioma Extranjero III
- Investigación de Mercado
- Marketing II
Cuarto Cuatrimestre.
- Economía II
- Estrategia
- Herramientas Matemáticas IV - Investigación Operativa -
- Idioma Extranjero IV
- Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
Tercer año.
Quinto Cuatrimestre.
- Análisis Cuantitativo Financiero
- Contabilidad Básica y de Gestión
- Herramientas Matemáticas V - Estadística II -
- Idioma Extranjero V
- Marco Legal de las Organizaciones
- Técnicas y Estrategias de Comercialización
Sexto Cuatrimestre.
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Grupo y Liderazgo
- Idioma Extranjero VI
- Logística
- Marketing Internacional
- Seminario de Práctica de Comercialización
Cuarto año.
Séptimo Cuatrimestre.
- Emprendimientos Universitarios
- Estrategias de Comunicaciones Integradas
- Marketing de Servicios
- Práctica Profesional de Comercialización
Octavo Cuatrimestre.
- Formación de Precios
- Herramientas Matemáticas VI - Modelos de Simulación -
- Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Comercialización