Modalidad de imparticiónLa carrera se puede llevar a cabo bajo la modalidad presencial, a distancia u online.
Número de horasLa Licenciatura en Comercio Internacional tiene una duración de 4 años.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Licenciado en Comercio Internacional.
Valoración del programaDurante la Licenciatura en Comercio Internacional, que se realiza en EDUCENTRO, el alumno conocerá la estructura y el funcionamiento de los mercados internacionales, y aprenderá a desarrollar estrategias adecuadas para entrar en los mercado externos. Recibirá una completa formación acerca de gestión empresarial en el manejo de exportaciones e importaciones, de comercio internacional y de conceptos teóricos que se aplican para el comercio exterior.
Con los conocimientos adquiridos durante la cursada, sabrá como gestionar operaciones de comercio exterior, de que manera conocer las necesidades de cada mercado y como analizar el funcionamiento del mercado internacional, teniendo en cuenta el contexto económico, jurídico, social y cultural de cada región.
Dirigido aEsta carrera está dirigida a personas con deseos de adentrarse en el mundo del comercio internacional.
EmpleabilidadAl terminar sus estudios, podrá desempeñarse en empresas como IBM, Molinos Rio de la Plata y Accenture.
Licenciatura en Comercio Internacional
Contenido Lic. en Comercio Internacional
El egresado está capacitado para:
• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
Duración: 4 años
Otra formación relacionada con comercio internacional