ContenidoLicenciatura en Comercio Internacional (Córdoba Capital, Córdoba).
Características.
Sobre este programa.
Querés adquirir las habilidades y competencias que una empresa u organización necesita para su constante adecuación a las siempre nuevas necesidades del mercado internacional. Esta Licenciatura te permitirá desarrollarlas, para que puedas aportar una visión global a la toma de decisiones dentro de una empresa e incrementar su competitividad a gran escala y su apertura al mundo.
Perfil profesional.
Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Desarrollo de sus propios negocios de exportación y/o importación.
Vinculación de tus proyectos de internacionalización con otros países.
Generación de consorcios de exportación.
Equipos especializados en comercio internacional, con competencias para participar en el proceso de internacionalización de empresas.
Grupos de profesionales que contribuyan al estudio, discusión e implementación de factores de competitividad en bienes y servicios de Argentina para los mercados globales.
Organizaciones donde sea necesario comprender la incidencia de las diferencias culturales en el desarrollo de negocios internacionales.
La aplicación de las nuevas tecnologías de información en la búsqueda de la competitividad internacional.
Consultoras de comercio exterior en contextos de gran dinámica de cambio y con una alta velocidad en el desplazamiento de ventajas competitivas.
¿Dónde podes trabajar?
El Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Empresas internacionales.
Consultor externo.
Operadores logísticos internacionales.
Bancos y seguros.
Emprendimiento propios de operaciones internacionales.
Generación de planes de negocios internacionales.
Proyectos de inversión.
Plan de estudios.
Primer cuatrimestre.
Administración
Comportamiento del Consumidor
Desarrollo Emprendedor
Herramientas Matemáticas I - Álgebra -
Idioma Extranjero I
Introducción al Comercio Exterior
Segundo Cuatrimestre.
Contabilidad Básica y de Gestión Exportaciones
Geografía Económica
Herramientas Matemáticas II - Análisis
Idioma Extranjero II
Marketing I
Tercer Cuatrimestre.
Economía I
Herramientas Matemáticas III - Estadística I
Idioma Extranjero III
Importaciones
Investigación de Mercado
Métodos Y Técnicas de Investigación Social
Cuarto Cuatrimestre.
Derecho Aduanero
Economía II
Estrategia
Herramientas Matemáticas IV - Estadística II
Idioma Extranjero IV
Quinto Cuatrimestre.
Economía Internacional
Idioma Extranjero V
Marco Legal de Las Organizaciones
Marketing Internacional
Política Internacional
Técnicas y Estrategias de Comercialización
Sexto Cuatrimestre.
Dirección General
Finanzas Internacionales
Idioma Extranjero VI
Marco Legal Internacional
Seminario de Práctica de Comercio Internacional
Ética y Deontología Profesional
Séptimo cuatrimestre.
Emprendimientos Universitarios
Idioma Extranjero VII
Procesos de Integración Regional
Práctica Profesional de Comercio Internacional
Transportes, Cargas y Seguros
Octavo Cuatrimestre.
Idioma Extranjero VIII
Instituciones Políticas y Gubernamentales
Práctica Solidaria
Seminario Final de Comercio Internacional
Técnica Bancaria y Cambiaria
Otra formación relacionada con comercio internacional