Modalidad de imparticiónEsta Licenciatura se impartirá en Modalidad Online.
Número de horasConsultar con UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Titulación oficialAl concluir el tiempo de estudios, los egresados obtienen la titulación expedida por UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Valoración del programaLa Licenciatura en Comunicación - Online ofrecida por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) es una opción educativa de vanguardia que brinda a los estudiantes la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de la comunicación desde la comodidad de su hogar. Este programa académico ha sido diseñado meticulosamente para ofrecer una formación integral en comunicación y preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del mundo contemporáneo en constante evolución.
Dirigido aEste programa fue diseñado para estudiantes que buscan flexibilidad en sus estudios y desean obtener una sólida formación en comunicación sin tener que asistir a clases presenciales. Es ideal para personas que trabajan o tienen otros compromisos, ya que les permite adaptar sus horarios de estudio de acuerdo a sus necesidades.
EmpleabilidadLos egresados de este programa están equipados para desempeñarse con éxito en diversos sectores, incluyendo empresas, agencias de comunicación, medios de comunicación, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Pueden ocupar roles estratégicos relacionados con la gestión de la comunicación, la producción de contenido, la investigación de mercado, el marketing digital, la comunicación interna y externa, entre otros.
Llevá al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta licenciatura que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.
Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás:
Creación de contenidos
Producí textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
Medios de comunicación
Dominá a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
Elaborá efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Validez Académica:
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar:
Marketing
Aportá soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopilá información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Conciliá la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirigí la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Contenido:
Adentrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.
Esta licenciatura te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Asignaturas:
Legislación de la comunicación
Comunicación y branding
Marketing y redes sociales
Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
Investigación de audiencias y mercado
Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
Semiótica
Comunicación y marketing
Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
Medios y entornos de la comunicación digital
Comunicación y procesos sociales contemporáneos
Diseño de campañas
Investigación aplicada a la comunicación
Ética y comunicación
Relaciones públicas
Marketing
Comunicación aplicada a promoción y ventas
Elaboración de multimedios
Estrategias de comunicación para organizaciones
Teoría de la comunicación organizacional
Análisis de la información y la opinión pública
Periodismo digital
Guiones para medios de comunicación
Teorías contemporáneas de la comunicación
Procesos globales de comunicación
Géneros periodísticos
Lectura y redacción
Teorías clásicas de la comunicación
Historia de los medios
Métodos y técnicas de investigación social
Publicidad
Comunicación persuasiva