Licenciatura en Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Comunicación

  • Modalidad de impartición Esta Licenciatura se impartirá en Modalidad Online.
  • Número de horas Consultar con UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Titulación oficial Al concluir el tiempo de estudios, los egresados obtienen la titulación expedida por UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Comunicación - Online ofrecida por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) es una opción educativa de vanguardia que brinda a los estudiantes la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de la comunicación desde la comodidad de su hogar. Este programa académico ha sido diseñado meticulosamente para ofrecer una formación integral en comunicación y preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del mundo contemporáneo en constante evolución.
  • Dirigido a Este programa fue diseñado para estudiantes que buscan flexibilidad en sus estudios y desean obtener una sólida formación en comunicación sin tener que asistir a clases presenciales. Es ideal para personas que trabajan o tienen otros compromisos, ya que les permite adaptar sus horarios de estudio de acuerdo a sus necesidades.
  • Empleabilidad Los egresados de este programa están equipados para desempeñarse con éxito en diversos sectores, incluyendo empresas, agencias de comunicación, medios de comunicación, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Pueden ocupar roles estratégicos relacionados con la gestión de la comunicación, la producción de contenido, la investigación de mercado, el marketing digital, la comunicación interna y externa, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Comunicación

  • Contenido Licenciatura en Comunicación.


    Llevá al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta licenciatura que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

    Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Creación de contenidos
    Producí textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.

    Medios de comunicación
    Dominá a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

    Estrategias de comunicación
    Elaborá efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Manejo de personas
    A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.


    Validez Académica:

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar:


    Marketing
    Aportá soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

    Periodismo
    Recopilá información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

    Relaciones Públicas
    Conciliá la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

    Producción
    Dirigí la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.



    Contenido:

    Adentrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.

    Esta licenciatura te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Asignaturas:


    Legislación de la comunicación
    Comunicación y branding
    Marketing y redes sociales
    Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
    Investigación de audiencias y mercado
    Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
    Semiótica
    Comunicación y marketing
    Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    Medios y entornos de la comunicación digital
    Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    Diseño de campañas
    Investigación aplicada a la comunicación
    Ética y comunicación
    Relaciones públicas
    Marketing
    Comunicación aplicada a promoción y ventas
    Elaboración de multimedios
    Estrategias de comunicación para organizaciones
    Teoría de la comunicación organizacional
    Análisis de la información y la opinión pública
    Periodismo digital
    Guiones para medios de comunicación
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Procesos globales de comunicación
    Géneros periodísticos
    Lectura y redacción
    Teorías clásicas de la comunicación
    Historia de los medios
    Métodos y técnicas de investigación social
    Publicidad
    Comunicación persuasiva
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Medios Digitales - ccc

  • Centro: UCSF - Universidad Católica de Santa Fe
  • Solicita información
  • Especialización en Comunicación para el Desarrollo

  • Centro: UNT - Universidad Nacional de Tucumán
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Periodismo

  • Centro: UTN Facultad Regional Río Grande
  • Solicita información
  • Carrera en Comunicación Social

  • Centro: UNER Facultad de Ciencias de la Educación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: UNNE - Universidad Nacional del Nordeste
  • Solicita información
  • Licenciatura en Periodismo y Comunicación

  • Centro: UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral
  • Solicita información
  • Curso de Periodismo Gastronómico

  • Centro: Centro Internacional de Estudio del Vino
  • Solicita información