Licenciatura en Comunicación Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comunicación Digital de UTEL será cursada en modalidad online.
  • Número de horas La Carrera en Comunicación Digital de UTEL- Online tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial La Licenciatura en Comunicación Digital de UTEL - Online otorga el título de "Licenciado en Comunicación Digital.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Comunicación Digital - Online de UTEL es un programa académico diseñado para preparar a estudiantes en el campo de la comunicación digital en el entorno digital actual. Este programa ofrece una sólida formación en las habilidades y conocimientos necesarios para comunicarse efectivamente en el mundo digital, abordando aspectos como la gestión de contenido en línea, estrategias de marketing digital, medios sociales, análisis de datos y más.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a estudiantes que desean adquirir una comprensión profunda de la comunicación en línea y desarrollar habilidades técnicas y estratégicas para trabajar en el ámbito digital; particularmente adecuado para aquellos que desean ingresar al campo de la comunicación digital o mejorar sus habilidades y conocimientos en esta área en constante evolución.
  • Empleabilidad Los graduados de la Licenciatura tendrán una amplia gama de oportunidades laborales en el ámbito digital. Pudiendo encontrar empleo en diversas industrias, incluyendo medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de marketing digital, departamentos de comunicación corporativa, agencias de relaciones públicas, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Comunicación Digital

  • Contenido Licenciatura en Comunicación Digital.


    Entrá de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

    A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Canales de información
    Conocé los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

    Contenido multimedia
    Demostrá tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

    Medición de resultados
    Demostrá la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

    Desarrollo de procesos de comunicación
    Convertite en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.


    Validez Académica:

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar:

    Agencia de comunicación
    Asesorá a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

    Marketing
    Elaborá estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

    Editorial
    Creá proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

    Casas productoras
    Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación. 


    Contenido:

    Formá parte del fascinante mundo digital con esta licenciatura que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

    Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Asignaturas:


    Relaciones públicas
    Entretenimiento y medios digitales
    Implementación de programas de capacitación con medios digitales
    Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
    Marketing digital
    Producción audiovisual en plataformas digitales
    Internet II: la red como medio de información
    Multimedia: usos y apropiación social
    Internet I: la red como espacio de comunicación
    Comunicación y marketing
    Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    Medios y entornos de la comunicación digital
    Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    Diseño de campañas
    Investigación aplicada a la comunicación
    Ética y comunicación
    Publicidad
    Marketing
    Legislación de la comunicación
    Elaboración de multimedios
    Estrategias de comunicación para organizaciones
    Teoría de la comunicación organizacional
    Análisis de la información y la opinión pública
    Periodismo digital
    Guiones para medios de comunicación
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Procesos globales de comunicación
    Géneros periodísticos
    Lectura y redacción
    Teorías clásicas de la comunicación
    Historia de los medios
    Métodos y técnicas de investigación social
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicaciones