Licenciatura en Comunicación Institucional

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Licenciatura en Comunicación Institucional

  • Titulación Licenciado en Comunicación
    Institucional
  • Contenido ¿Qué hace un licenciado en Comunicación Institucional?

    Planifica y desarrolla las políticas de comunicación para organizaciones, empresas o instituciones.
    Asesora en imagen a personajes públicos.
    Desarrolla la imagen e identidad corporativa para empresas, comercios, fundaciones, cámaras, cooperativas, ONG´s, instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas.
    Organiza las estrategias de comunicación para públicos internos y externos de las organizaciones.
    Proyecta, diseña y redacta publicaciones institucionales.
    Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias, promocionales o de propaganda.
    Diseña y coordina cursos de entrenamiento y capacitación según los requerimientos de la organización.
    Establece relaciones con la empresa.
    Produce comunicaciones y productos multimediales.
    Realiza la prevención y manejo de situaciones de crisis.
    Desarrolla y aplica técnicas de negociación y lobby.
    Desarrolla y aplica normas de ceremonial y protocolo.
    Organiza eventos.
    Planifica y dirige áreas de comunicación y/o relaciones públicas.
    Desarrolla y gestiona empresas personales para asesoramiento de imagen o comunicación institucional.
    Es docente en enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.
    Es investigador en temas de comunicación.

    Perfil


    Posee un enfoque amplio y novedoso de acuerdo a las nuevas demandas. En esta carrera se aprende a conocer, diagnosticar e interpretar los conflictos y necesidades comunicacionales de todo tipo de organización y planificar las soluciones.
    Se desarrollan contenidos y habilidades en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Propaganda, Marketing.
    El plan combina asignaturas de formación general (Pensamiento político, filosofía, Psicología, Sociología, Derecho, Teorías de la Comunicación, Lingüística, Semiótica), otras de formación específica (Opinión Pública, Identidad Corporativa, Comunicación Institucional, Diseño Gráfico, Lenguaje Publicitario, Organización de Eventos, Protocolo, Manejo de crisis, Marketing, Administración, Psicología y Sociología Organizacional, Planificación, Estrategias, Recursos Humanos, Estadística) y las instrumentales: idiomas (Inglés, Portugués) y nuevas tecnologías.

    Plan de Estudios

    Primer año

    1º Cuatrimestre
     Lengua y Comunicación I
     Historia Pensamiento Político I
     Periodismo I: Géneros y Estructuras del periodismo gráfico y digital.
     Taller de Fotografía
     Producción Radiofónica
     Diseño Editorial

    2º Cuatrimestre
     Lengua y Comunicación II
     Historia Pensamiento Político II
     Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto.
     Comunicación y Medios
     Lenguaje Audiovisual
     Diseño de Imagen

    Segundo Año

    3º Cuatrimestre
     Filosofía y Comunicación
     Metodología de la Investigación Científica
     Comunicación Institucional I
     Análisis de la Información
     Publicidad y Propaganda I
     Diseño Multimedia I

    4º Cuatrimestre
     Teorías Sociológicas
     Psicología Social
     Comunicación Institucional II
     Publicidad y Propaganda II
     Taller de Prensa y Comunicación
     Diseño Multimedia II

    Tercer Año

    5º Cuatrimestre
     Teorías de la Comunicación I
     Psicología Organizacional
     Arte Contemporáneo
     Imagen Corporativa I
     Relaciones Públicas I
     Gestión y administración
    6º Cuatrimestre
     Teorías de la Comunicación II
     Sociología Institucional
     Semiótica
     Imagen Corporativa II
     Relaciones Públicas II
     Marketing

    Cuarto Año

    7º Cuatrimestre
     Derecho
     Estrategias publicitarias
     Planificación de Proyectos Organizacionales
     Recursos Humanos
     Taller de Comunicación Institucional I
     Optativa I

    8º Cuatrimestre
     Ética y Deontología
     Creatividad Publicitaria
     Planificación y Medios
     Investigación de Mercado
     Taller de Comunicación Institucional II
     Optativa II

    9º Cuatrimestre
    Para cursar, tener aprobado 7º cuatrimestre y regularizado el 8º.
     Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica institucional o Publicitaria.
     Idioma Inglés
     Idioma Portugués
     Seminario de Trabajo Final

    Resolución Ministerial


    R.M. 323/00 – Modif. por Nota DNGU 1083/07

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