Perfil del Egresado:
Los egresados serán profesionales capacitados para:
– Observar y resguardar las buenas prácticas en el campo de la comunicación social.
– Liderar o participar de equipos multidisciplinarios para llevar adelante estrategias de comunicación, gestionar medios de comunicación, planificar campañas políticas, la comunicación institucional o una estrategia de marketing.
– Analizar, planificar, gestionar y evaluar estrategias, políticas, campañas, productos, y procesos de comunicación en nuevos medios, organizaciones, en diferentes ámbitos, escalas y con diversos fines.
– Planificar, desarrollar, gestionar y administrar distintos canales de comunicación, particularmente los medios digitales.
– Realizar productos y elaborar contenidos en los diferentes lenguajes y soportes y/o facilitar su producción grupal/colectiva, con fines informativos, periodísticos, educativos, de incidencia, participación social, publicitarios, entre otros.
– Liderar estrategias de comunicación para instituciones y de comunicación política para organismos, partidos y dirigentes.
– Llevar adelante estrategias y acciones de marketing para empresas y organizaciones.
Plan de Estudios – Licenciatura en Comunicación Social.
1° AÑO
- Comunicación y Medios
- Historial Social y General
- Laboratorio de medios I
- Lenguaje Oral y Escrito
- Teorías de la Comunicación
- Cultura digital
- Sociología de la cultura
- Bases del Desarrollo Emprendedor
- Idioma Nivel 1 (electivo inglés, portugués o chino)
- Informática Nivel 1
- Los Inicios de un Emprendimiento
- Idioma Nivel 2 (electivo inglés, portugués o chino)
- Informática Nivel 2
2° AÑO
- Semiótica
- Historia Argentina
- Producción Radiofónica
- Géneros, estilos y formatos
- Plataformas de edición y producción de contenidos
- Laboratorio de Medios II
- Análisis de Públicos y Audiencias
- Producción Gráfica
- Historia de los Medios
- Estética y Comunicación
- Plan de Negocios (I)
- Idioma Nivel 3 (electivo inglés, portugués o chino)
- Plan de Negocios (II)
- Idioma Nivel 4 (electivo inglés, portugués o chino)
3° AÑO
- Plataformas de distribución de contenidos
- Taller de Creatividad e Innovación
- Diseño Interactivo y Experiencia del Usuario
- Diseño y Gestión de Proyectos
- Laboratorios de Medios III
- Metodología de la Investigación
- Laboratorio de Ideación
- Marco Legal
- Práctica Profesional
- Las capacidades emprendedoras
- Idioma Nivel 5 (electivo inglés, portugués o chino)
- Gestión de recursos humanos
- Idioma Nivel 6 (electivo inglés, portugués o chino)
TÍTULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL.