Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio que se necesita para completar la licenciatura es de 2 años.
Titulación oficialAl concluir sus estudios, el alumno recibirá el título de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.
Valoración del programaEn la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, que se estudia en la Fundación Gutenberg, el alumno se capacita en el campo de la comunicación visual, aprendiendo a diseñar y graficar para publicidades y propagandas, para el ámbito educativo y empresarial. Aprende a desarrollar sistemas de identidad visual, a elaborar estudios acerca ideas o valores que sean útiles al hombre. Recibe los fundamentos necesarios para crear normas y patrones de comunicación con los cuales poder elaborar campañas para el medio publicitario, periodístico, cultural y educativo.
Dirigido aLa carrera se orienta a Técnicos en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Diseño Multimedial o carreras afines.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en Estudios de Publicidad, Estudios de Diseño Gráfico y en empresas de Comunicación Gráfica.
Licenciatura en Diseño de comunicación visual
Objetivos del curso-Diseñar, y producir identidades y comunicaciones visuales como sistemas integrales. -Concebir, gestionar y producir proyectos de comunicación visual desde una visión estratégica de branding. -Gestionar proyectos de desarrollo e investigación tendientes a mejorar la competitividad desde un posicionamiento comunicacional de la empresa. -Generar piezas de Infodesign, desde la construcción de la arquitectura de la información. -Asesorar en términos estratégicos sobre la comunicación e identidad de empresas e instituciones. -Proponer innovaciones desde el diseño comunicacional en los procesos de la cadena de valor. -Diseñar y producir escenarios, experiencias y activaciones de marca. -Generar estrategias de comunicación visual de alta complejidad.
TitulaciónLicenciado en Diseño de Comunicación Visual
ContenidoPrimer cuatrimestre
Historia del Arte y del Diseño Contemporáneos
Color I
Taller de Diseño I: expresión, medios y comunicación
Segundo cuatrimestre
Introducción a la Psicología
Color II
Taller de Diseño II: expresión, medios y comunicación
Tercer cuatrimestre
Teoría y Técnica para la Creatividad
Introducción a la Estética
Taller de Diseño III: expresión, medios y comunicación
Seminario de Integración
Título: "Postítulo de Formación Universitaria en Diseño de Comunicación Visual"
Cuarto cuatrimestre
Semiótica de la comunicación visual
Epistemología del diseño
Metodología de la Investigación Aplicada
Seminario I Packaging
Seminario II Infodeseño
Taller de proyecto y evaluación final
Título: "Licenciado en Diseño de Comunicación Visual"