Licenciatura en Educación Inicial

Solicita información

Licenciatura en Educación Inicial

  • Objetivos del curso -Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia. -Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de la educación inicial. -Trabajar en programas y planificaciones que requieran aportes de la educación inicial, ya se desarrollen en ámbito formal y/o no formales. -Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y de accionar comunitario en relación con la Educación Inicial.
  • Titulación Licenciado/a en Educación Inicial
  • Contenido PRIMER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    Seminario Introductorio al Campo Profesional
    Introducción a la Filosofía
    Epistemología
    Antropología Cultural
    Teorías Sociológicas

    Segundo Cuatrimestre
    Pedagogía
    Creatividad
    Juego
    Teorías Psicológicas

    SEGUNDO AÑO

    Primer Cuatrimestre
    Seminario I: Procesos de Subjetivación
    Psicología del Desarrollo Infantil I
    Taller: Inserción Profesional I
    Psicomotricidad I
    Adquisición de la Lengua Materna

    Segundo Cuatrimestre
    Psicología del Desarrollo Infantil II
    Literatura Infantil
    Psicomotricidad II
    Didáctica General
    Política y Legislación en al Educación Inicial
    Taller: Inserción Profesional II

    TERCER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    Música
    Plástica
    Expresión Corporal
    Psicología Educativa
    Lengua Materna y Su Didáctica
    Ciencias Naturales y Su Didáctica

    Segundo Cuatrimestre
    Pasantía y Taller de Reflexión Docente
    Música y Su Didáctica
    Plástica y Su Didáctica
    Juego Dramático
    Matemática y Su Didáctica

    CUARTO AÑO
    Anual
    Práctica Profesional en el Nivel Inicial
    Seminario: Investigación Educativa

    Primer Cuatrimestre
    Organización de Jardines Maternales
    Psicohigiene Institucional
    Práctica Profesional en el Nivel Superior

    Segundo Cuatrimestre
    Organización de Jardines de Infantes
    Tecnología y Su Didáctica
    Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos
    Seminario de Prevención y Salud Infantil

    QUINTO AÑO

    Primer Cuatrimestre
    Metodología de la Investigación Cuantitativa
    Estadística
    Seminario de las Organizaciones Educativas No Formales

    Segundo Cuatrimestre
    Metodología de la Investigación Cualitativa
    Seminario de Atención a la Diversidad
    Tesis de Licenciatura
    Acreditación de Un Idioma Extranjero

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Buena.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente

Marta Peola

Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una propuesta buena, con material de estudio actualizado, económicamente accesible al usuario y buen servicio de tutoría.

Anónimo

Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011

Licenciatura en Educación Inicial.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La experiencia de realizar una carrera universitaria virtual fue muy rica. Tengo mucho para contar de ella y apoyo totalmente esa modalidad, ya que muchos de nosotros, como trabajadores en el área de Educación, necesitamos por un lado ,seguir creciendo profesionalmente y por el otro, muchas veces el tiempo que disponemos no es el adecuado para poder cursar este tipo de carrera de manera presencial. Sumado al tiempo, la modalidad presencial se encuentra alejada del lugar dónde uno vive. La primera vez que cursé de forma semipresencial, el título otorgado me habilitó para trabajar en ese ámbito. Lamentablemente, desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, la carrera de Licenciado está considerada como bonificante, a pesar de tener como requisito un profesorado de no menos de tres o cuatro años para poder cursarla. Interesante sería poder logar la habilitación de este tipo de modalidad.

Anónimo

Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011

Licenciatura en Educación Inicial.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La calidad de los materiales bibliográficos, que incluía Guía de Estudio, confeccionada por un especialista en contenidos, más la bibliografía ampliatoria fue excelente. Por otro lado, el rol del tutor que acompaña al alumno desde el comienzo de la carrera hasta su finalización es fundamental para el seguimiento en el aprendizaje, fechas de inscripción, envío por correo de materiales, fechas de examen, etc. fue clave.

Virginia. Tripepe.

Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011

Otra formación relacionada con educación infantil guardería