Objetivos del curso-Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia. -Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de la educación inicial. -Trabajar en programas y planificaciones que requieran aportes de la educación inicial, ya se desarrollen en ámbito formal y/o no formales. -Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y de accionar comunitario en relación con la Educación Inicial.
TitulaciónLicenciado/a en Educación Inicial
ContenidoPRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Seminario Introductorio al Campo Profesional
Introducción a la Filosofía
Epistemología
Antropología Cultural
Teorías Sociológicas
Segundo Cuatrimestre
Pedagogía
Creatividad
Juego
Teorías Psicológicas
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Seminario I: Procesos de Subjetivación
Psicología del Desarrollo Infantil I
Taller: Inserción Profesional I
Psicomotricidad I
Adquisición de la Lengua Materna
Segundo Cuatrimestre
Psicología del Desarrollo Infantil II
Literatura Infantil
Psicomotricidad II
Didáctica General
Política y Legislación en al Educación Inicial
Taller: Inserción Profesional II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Música
Plástica
Expresión Corporal
Psicología Educativa
Lengua Materna y Su Didáctica
Ciencias Naturales y Su Didáctica
Segundo Cuatrimestre
Pasantía y Taller de Reflexión Docente
Música y Su Didáctica
Plástica y Su Didáctica
Juego Dramático
Matemática y Su Didáctica
CUARTO AÑO
Anual
Práctica Profesional en el Nivel Inicial
Seminario: Investigación Educativa
Primer Cuatrimestre
Organización de Jardines Maternales
Psicohigiene Institucional
Práctica Profesional en el Nivel Superior
Segundo Cuatrimestre
Organización de Jardines de Infantes
Tecnología y Su Didáctica
Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos
Seminario de Prevención y Salud Infantil
QUINTO AÑO
Primer Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Cuantitativa
Estadística
Seminario de las Organizaciones Educativas No Formales
Segundo Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Cualitativa
Seminario de Atención a la Diversidad
Tesis de Licenciatura
Acreditación de Un Idioma Extranjero
La experiencia de realizar una carrera universitaria virtual fue muy rica. Tengo mucho para contar de ella y apoyo totalmente esa modalidad, ya que muchos de nosotros, como trabajadores en el área de Educación, necesitamos por un lado ,seguir creciendo profesionalmente y por el otro, muchas veces el tiempo que disponemos no es el adecuado para poder cursar este tipo de carrera de manera presencial. Sumado al tiempo, la modalidad presencial se encuentra alejada del lugar dónde uno vive.
La primera vez que cursé de forma semipresencial, el título otorgado me habilitó para trabajar en ese ámbito.
Lamentablemente, desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, la carrera de Licenciado está considerada como bonificante, a pesar de tener como requisito un profesorado de no menos de tres o cuatro años para poder cursarla.
Interesante sería poder logar la habilitación de este tipo de modalidad.
La calidad de los materiales bibliográficos, que incluía Guía de Estudio, confeccionada por un especialista en contenidos, más la bibliografía ampliatoria fue excelente. Por otro lado, el rol del tutor que acompaña al alumno desde el comienzo de la carrera hasta su finalización es fundamental para el seguimiento en el aprendizaje, fechas de inscripción, envío por correo de materiales, fechas de examen, etc. fue clave.
Buena.
Excelente
Marta Peola
Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011
Es una propuesta buena, con material de estudio actualizado, económicamente accesible al usuario y buen servicio de tutoría.
Anónimo
Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011
Licenciatura en Educación Inicial.
La experiencia de realizar una carrera universitaria virtual fue muy rica. Tengo mucho para contar de ella y apoyo totalmente esa modalidad, ya que muchos de nosotros, como trabajadores en el área de Educación, necesitamos por un lado ,seguir creciendo profesionalmente y por el otro, muchas veces el tiempo que disponemos no es el adecuado para poder cursar este tipo de carrera de manera presencial. Sumado al tiempo, la modalidad presencial se encuentra alejada del lugar dónde uno vive. La primera vez que cursé de forma semipresencial, el título otorgado me habilitó para trabajar en ese ámbito. Lamentablemente, desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, la carrera de Licenciado está considerada como bonificante, a pesar de tener como requisito un profesorado de no menos de tres o cuatro años para poder cursarla. Interesante sería poder logar la habilitación de este tipo de modalidad.
Anónimo
Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011
Licenciatura en Educación Inicial.
La calidad de los materiales bibliográficos, que incluía Guía de Estudio, confeccionada por un especialista en contenidos, más la bibliografía ampliatoria fue excelente. Por otro lado, el rol del tutor que acompaña al alumno desde el comienzo de la carrera hasta su finalización es fundamental para el seguimiento en el aprendizaje, fechas de inscripción, envío por correo de materiales, fechas de examen, etc. fue clave.
Virginia. Tripepe.
Licenciatura en Educación Inicial - Junio 2011