Modalidad de imparticiónTiene una modalidad de cursada online y el exámen final debe rendirse de manera presencial.
Número de horasLa licenciatura se desarrolla en un tiempo de 2 años.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios, el Centro de Estudios lo hará acreedor del título de Licenciado en Enseñanza de la Matemática.
Valoración del programaEn la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, que se imparte en la Universidad CAECE con un formato de estudio online, los alumnos reciben una formación integral que les permite desempeñarse en el ámbito docente, pudiendo participar de los proyectos de enseñanza de las ciencias matemáticas, tanto en colegios como en universidades. El plan de estudios abarca temas tales como matemática integrada, estadística, informática, álgebra, relatividad y geometría. Dichos conocimientos se intercalan con las nuevas tecnologías de la información y le brindan la posibilidad de ejercer su rol docente con una mayor cantidad de herramientas didácticas.
Dirigido aEstá dirigida a Profesores de Matemática que deseen profundizar sus conocimientos en el área; también a Profesores de Computación, Física o Química.
EmpleabilidadCuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes centros educativos: ITBA, Universidad Austral e Insituto Esquiu.
Licenciatura en Enseñanza de la Matemática
ContenidoTítulo de Grado:
Licenciado en Enseñanza de la Matemática
Modalidad a Distancia R.M. 1588/08
Reválida otorgada por R.M. N°1156/14
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial
Alcances del título:
El Licenciado en Enseñanza de la Matemática es un profesional universitario competente para realizar las siguientes tareas:
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemática.
Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.
Detalles de cursada:
Duración: 2 años. (Cuatro cuatrimestres)
La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.
Condiciones de ingreso:
Poseer título de Profesor de Matemática o afín expedido por instituto de educación superior no universitario de carreras de cuatro (4) años de duración con planes de estudios de una carga horaria no menor de 2.000 horas.
Poseer título de grado de Profesor de matemática o afín otorgado por universidades nacionales o privadas reconocidas.
Se consideran títulos habilitantes para ingresar en este ciclo superior de Licenciatura: Profesor de Matemática, Profesor de Matemática y Computación, Profesor de Matemática y Física, Profesor de Ciencias Físico-Matemáticas y Profesor de Matemática, Física y Química.
También se admitirá a Licenciado en Matemática con formación pedagógica, la que será acreditada por un examen de capacitación pedagógica.
Profesor de Matemática, con una carrera de cuatro años de duración, sin títulos intermedios, con un título que comprenda sólo esta disciplina y con una carga horaria de no menos de 2600 horas.
Plan de estudios:
1º AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
Epistemología General
Procesos Cognitivos
Metodología de la Investigación
Diseño de Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Enseñanza de la Matemática Integrada
Enseñanza de la Estadística
Informática Educativa
Gestión Educativa
2º AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
Estructuras del Álgebra y Aplicaciones Didácticas
Relatividad
Internet Educativa
Estructuras Topológicas y Geométricas y Aplicaciones Didácticas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Seminario
Trabajo Final
Perfil solicitado: título de Profesor obtenido en un Profesorado de 1800 horas reloj de duración.
Opiniones (1)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Bueno.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Ritmo exigente y de buena calidad. Encontré un espacio importante para complementar mi profesión docente.
Bueno.
Ritmo exigente y de buena calidad. Encontré un espacio importante para complementar mi profesión docente.
Gustavo. Tedesco.
Licenciatura en Enseñanza de la Matemática - Junio 2011