Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos con Orientación en Acontecimientos Programados u Orientación en Hotelería
Objetivos del cursoPlanificar, administrar y asesorar organizaciones turísticas del sector público , privado y a organizaciones del Tercer Sector, bajo la forma de relación de dependencia, emprendimientos propios, o bajo la forma de consultoría-asesoría. Realizar evaluaciones de inserción y desarrollo de empresas destinadas al servicio turístico. Coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos que articulen con los distintos sectores en la concreción de emprendimientos turísticos. Asesorar en el diseño de estrategias de gestión en empresas dedicadas a brindar servicios turísticos.
TitulaciónLicenciatura en Gestión de Servicios Turísticos con Orientación en Acontecimientos Programados u Orientación en Hotelería
ContenidoCiclo Común
Primer Cuatrimestre
1.1. Instituciones del Derecho Privado
1.2. Economía
1.3. Hotelería, Restauración y Organización de Acontecimientos Programados
Segundo Cuatrimestre
2.1. Costos en Turismo
2.2. Introducción a la Administración Financiera
2.3. Administrción de Recursos Humanos
Ciclo de Orientaciones
Tercer Cuatrimestre
3.1. Legislación Empresaria
3.2. Gestión del Turismo en Organizaciones Públicas
3.3. Ceremonial y Protocolo
3.4. Organización de Congresos y Exposiciones
3.5. El servicio gastronómico en Hotelería y Turismo
Cuarto Cuatrimestre
4.1. Planificación y Control de Srvicios Turísticos
4.2. Marketing operativo de Acontecimientos Programados
4.3. Seminario de Integración (Plan de Negocios)
Orientación en Hotelería Tercer Cuatrimestre
3.1.Legislación Empresaria
3.2.Gestión de la Calidad de Servicios Hoteleros
3.3.Marketing opertativo para Hotelería
3.4.El servicio gastronómico en Hotelería y Turismo
Cuarto Cuatrimestre
4.1. Dirección Hotelera
4.2. Planificación y Control de Servicios Turísticos
4.3.Seminario de Integración (Plan de Negocios)
Común para ambas orientaciones: Trabajo Final de Licenciatura