- Comprender el Marketing moderno aplicado al deporte; sus metodologías, campos de aplicación y gestión integral.
- Contribuir a sustanciales avances en el dominio profesional de los aspectos financieros, económicos y administrativos relacionados con el gerenciamiento de las organizaciones, ejerciendo la Administración y la Gestión del Marketing en todo tipo de organizaciones.
Alcance del Título:
El Licenciado en Marketing Deportivo del Instituto Universitario River Plate, es un graduado formado con conocimientos y habilidades para:
- Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
- Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
- Asesorar en la comercialización de espectáculos, bienes y servicios vinculados al deporte.
- Realizar análisis, estudios y estrategias acerca del desarrollo del ciclo de vida de productos y servicios vinculados al deporte.
- Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
- Planificar y coordinar estrategias, desarrollo e implantación de las estructuras, funciones y normas del área comercial de empresas e instituciones vinculadas al deporte.
Estructura y duración de la carrera:
Un primer ciclo general para acceder al Tìtulo Intermedio de Analista Universitario en Administración.
Un segundo ciclo de especialización para obtener el Tìtulo de Licenciado en Marketing Deportivo.
Total: 8 cuatrimestres.
Detalles de cursada:
Modalidad: Presencial.
Plan de estudios:
Primer Año:
Administración general
Métodos cuantitativos I
Introducción a la Economía
Historia de la cultura y problemática contemporánea.
Marketing
Contabilidad gerencial
Derecho aplicado y aspectos legales de los negocios
Estructura política y social argentina
Idioma extranjero técnico I
Segundo Año:
Métodos cuantitativos II
Calculo financiero
Macroeconomía y política económica
Creatividad e innovación
Estadística aplicada
Costos para la toma de decisiones
Negocios internacionales
Informática aplicada
Idioma extranjero II
Tercer Año:
Management estratégico, plan de negocios y plan de marketing
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Administración de recursos humanos
Presupuesto y control del sector publico
Analista Universitario en Administración.
(Tìtulo Intermedio)
Tercer Año:
Marketing en el deporte
Comunicaciones integradas de marketing aplicadas al deporte
Dirección de ventas y logística comercial
Plan integral de marketing
Idioma extranjero técnico III
Cuarto Año:
Desarrollo de productos y servicios
Investigación de mercado y comportamiento del consumidor
Seminario: Contratos de representación y publicidad
Gestión de marcas
Conflicto y negociación
Seminario: Metodología de investigación e integración profesional