Número de horasEl programa se culmina tras 4 años de cursada y una práctica de residencia.
Titulación oficialEl título de grado a obtener será Licenciatura en Psicopedagogía.
Valoración del programaLa Universidad Católica de Santa Fé, ofrece una Licenciatura en Psicopedagogía que brinda al egresado la preparación necesaria para que pueda desempeñar sus labores de orientación y valoración al desarrollo de tareas específicas, en pos de brindar el tratamiento adecuado de las deficiencias educativas del individuo.
Precio del cursoPreguntar costos en la institución.
Dirigido aAspirantes con vocación de ayuda y compromiso social para la detección temprana de las dificultades del desarrollo cognitivo.
EmpleabilidadSu campo de acción se enfoca en aquellas instituciones educativas públicas y privadas, centros educativos especializados para personas con minusvalías y en empresas privadas para generar orientación profesional.
Asesora e interviene en el proceso de aprendizaje del ser humano a lo largo de todas las etapas del ciclo vital.
Orienta e interviene respecto a las modalidades de aprendizaje y a las adecuaciones curriculares y metodológicas necesarias, acordes con las características del ser humano en forma integral.
Diagnostica los aspectos estructurales y dinámicos, funcionales y/o disfuncionales, del proceso de aprendizaje, sus implicancias y evolución. efectuar pronósticos de evolución.
Realiza sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas –tratamiento, rehabilitación, orientación, derivación-, destinadas a promover procesos saludables de aprendizaje en sus diferentes modalidades y ámbitos.
Participa en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación, salud, judicial, forense, socio-comunitaria, recreativa, laboral, comunicacional, cultural, en organizaciones civiles y gubernamentales.
Res. Min.: 1562/15
Plan de estudios.
Primer Año
Comunicación Humana
Desarrollo Genético y Aprendizaje
Desarrollo Neurológico y Aprendizaje
Diagnóstico y Técnicas Psicopedagógicas I
Didáctica General y Específicas
Filosofía
Paradigmas Vigentes en Investigación Social
Psicología de la Educación
Psicología de la Personalidad
Psicología Evolutiva de la Infancia
Reflexión sobre las Incumbencias Profesionales
Teoría Pedagógica 1: Abordaje Sistémico y Neurocognitivo
Segundo Año
Antropología Filosófica
Diagnóstico y Técnicas Psicopedagógicas II
Estimulación Temprana
Intervención en Instituciones Educativas
Métodos de Investigación Social
Psicología Evolutiva de la Adolescencia
Psicología Profunda
Responsabilidad Social Universitaria
Teología Dogmática I
Teoría Pedagógica 2: Abordaje Psicoanalítico de la Epistemoligía Convergente
Teoría y Práctica de la Argumentación
Tercer Año
Inclusión Socio Educativa
Intervención en Organizaciones
Intervención Sociocultural
OPTATIVA I
OPTATIVA II
Orientación Vocacional Ocupacional
Psicometría
Psicopatología
Psicopedagogía Terapéutica I
Teología Dogmática II
Cuarto Año
Electiva I
Electiva II
Intervención en Clínica Psicopedagógica
Mediación
Psicología y Relaciones Humanas
Psicopedagogía Laboral
Psicopedagogía Terapéutica II
Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia
Teoría Psicopedagógica III: Abordaje Humanístico y Existencia
Requisitos.
DNI
Partida de Nacimiento.
Constancia de CUIL o CUIT.
Foto (deberá tomarse de frente, tipo DNI o carnet) en formato jpg o png
Constancia de Alumno Regular (hasta la finalización del Ciclo Lectivo vigente)
Constancia de Título de Nivel Medio en trámite (desde la finalización del Ciclo Lectivo vigente hasta contar con el Título de Nivel Medio)