Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Publicidad tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasLa carrera se completa en un período de tiempo de 4 años.
Titulación oficialEl egresado recibirá el siguiente título universitario: Licenciado en Publicidad.
Valoración del programaActualmente los cambios en la conformación de los mercados se dan de una manera más vertiginosa que nunca; las nuevas tecnologías y las conformaciones sociales y culturales generan la aparición de nuevos perfiles de consumo que deben ser descubiertos y entendidos para saber de que manera comunicarse comercialmente con ellos. Los Publicistas deben estar preparados para captar de manera inmediata estas nuevas tendencias y conocer los últimos lenguajes expresivos para que las campañas que generen puedan obtener los resultados comerciales esperados. En esta Licenciatura en Publicidad de la USAL, se tienen en consideración estos y muchos otros aspectos que son requeridos por el medio publicitario actual.
Dirigido aEste programa se dirige a graduados con título certificado de educación secundaria.
EmpleabilidadCon lo aprendido en esta Licenciatura, los graduados podrán desarrollar campañas y estrategias publicitarias; crear y dirigir su propia agencia de Publicidad.
Licenciatura en Publicidad
Objetivos del cursoDesarrollar lo siguiente: -Tareas tradicionales de docencia e investigación. -Desempeño en agencias de publicidad y de prensa. -Creación y análisis de medios publicitarios. -Marketing e investigación motivacional. -Planificación, comercialización y promoción de ventas. -Investigación de mercados. -Análisis de la conducta del consumidor. -Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales y publicitarias para empresas, instituciones intermedias, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales. -Servicios profesionales en campañas de difusión. -Consultoría de imagen y posicionamiento público. -Media coaching. -Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas a empresas e entidades públicas y privadas.
TitulaciónLICENCIADO EN PUBLICIDAD
ContenidoPRIMER AÑO
Introducción a la Comunicación Social
Sociología
Filosofía
Psicología
Medios de Comunicación Social I
Historia de la Cultura
Estadística Social y Técnicas de Computación
Taller de Escritura y Comprensión de Textos
SEGUNDO AÑO
Análisis de Opinión Pública
Economía Política
Teología
Psicología Social
Medios de Comunicación Social II
Historia Argentina
Creación Publicitaria I
Análisis de la Conducta del Consumidor
Nivel intermedio de idioma Inglés
TITULO INTERMEDIO: Bachiller Universitario en Comunicación Social con orientación en Publicidad
TERCER AÑO
Creación Publicitaria II
Régimen Jurídico de la Publicidad
Tecnología Gráfica
Tecnología Radial
Planificación y Medios
Propaganda y Publicidad
Marcas, Gustos y Preferencias
Relaciones Públicas
Materia Electiva I
Materia Electiva II
Taller de Creatividad e Investigación Publicitaria
CUARTO AÑO
Marketing e Investigación Motivacional
Organización de la Empresa Publicitaria
Tecnología Televisiva
Tecnología Cinematográfica
Comercialización y Promoción de Ventas
Publicidad e Internet
Taller de Práctica Publicitaria
Ética Profesional
Materia Electiva III
Materia Electiva IV
Nivel avanzado de Inglés
Presentación de Tesina
Profesor en Publicidad: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Publicidad.
Opiniones (3)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Me gusta mucho la Licenciatura en Publicidad, los profesores son muy buenos en el área de estudio, además de que aprendes sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de una agencia.
Me gusta mucho la Licenciatura en Publicidad, los profesores son muy buenos en el área de estudio, además de que aprendes sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de una agencia.
Martina Donadini
Licenciatura en Publicidad - Noviembre 2011
Completo y humano, la licenciatura en publicidad ha sido una gran experiencia.
Hernan Cueto
Licenciatura en Publicidad - Octubre 2011
Muy recomendable por profesionalidad
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Agosto 2011