Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasCuenta con la duración de 4 años.
Titulación oficialLicenciado en Publicidad.
Valoración del programaLa Licenciatura ofrece los conocimientos y las habilidades necesaris para poder desarrollar y conceptualizar proyectos publicitarios a través de creatividad.
Precio del cursoConsultar el precio.
Dirigido aEstá dirigida a estudiantes que deseen desarrollarse en el área de la publicidad y marketing.
EmpleabilidadLos Licenciados en Publicidad puede desempeñarse como redactores publicitarios, analista y en agencias de publicidad y en los sectores de publicidad y marketing de empresas nacionales e internacionales como
Licenciatura en Publicidad
Objetivos del cursoEl Licenciado en Publicidad cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de mensajes y proyectos publicitarios. Como sustento para el ejercicio de su creatividad, posee también una concepción estética y artística integral. Recibe al mismo tiempo una formación general en gestión de entidades y organizaciones cuyo objeto esté enfocado hacia la publicidad.
Curso dirigido aLa carrera está orientada a formar profesionales con un perfil internacional que les permita insertarse en agencias de publicidad y en áreas de comunicación, publicidad y marketing en empresas de diversa índole. En este sentido, ESEADE ofrece un conocimiento profundo del arte en íntima relación con estrategias comunicativas publicitarias. También se le brinda al alumno herramientas de gestión que lo capacitan para ocupar cargos directivos en organizaciones diversas.
TitulaciónLICENCIADO EN PUBLICIDAD
ContenidoPlan de estudios
PRIMER AÑO
I Cuatrimestre
Optativa I
Comunicación Social y Medios I
Publicidad y Propaganda
Introducción al Arte Visual
II Cuatrimestre
Historia del Arte I
Expresión Oral y Escrita
Historia de la Cultura
Teoría de la Comunicación
SEGUNDO AÑO
I Cuatrimestre
Arte y Publicidad I
Diseño y Computación
Optativa II
Historia del Arte II
II Cuatrimestre
Psicología Social
Optativa III
Semiótica General
Comunicación Social y Medios II
TERCER AÑO
I Cuatrimestre
Ética y Deontología Profesional
Arte y Publicidad II
Sociología
Producción Publicitaria
II Cuatrimestre
Comunicación Social y Medios III
Optativa IV
Creatividad
Marketing
CUARTO AÑO
I Cuatrimestre
Diseño y Digitalización
Investigación de Mercados
Seminario de Tesis I
II Cuatrimestre
Comunicación Institucional
Seminario de Tesis II
Comunicaciones integradas de Marketing
Se deberán aprobar dos niveles de inglés Inglés I / Inglés II
OPTATIVAS
Los alumnos deberán cursar y aprobar asignaturas optativas que seleccionarán entre las ofrecidas en cada cuatrimestre.
Filosofía I; Filosofía II; Historia de Israel; Historia del Cristianismo I; Historia del Cristianismo II; Introducción a la Literatura; Literatura del siglo XX: Historia del Islam; Instroducción a la Música; Publicidad y Propaganda; Gestión; Introducción al Arte Visual; Historia de América Latina; Sociología del Desarrollo.
El orden de las materias puede ser modificado.
TÍTULO FINAL: LICENCIADO EN PUBLICIDAD
REQUISITOS PARA EL INGRESO
-Completar Solicitud de Inscripción
-Entrevista personal y examen escrito de ingreso*
-Pago de Matrícula
-Presentar Original y Fotocopias de:
-Documento Nacional de Identidad
-Título secundario completo validado y sellado por las autoridades locales y nacionales (o, provisoriamente, constancia de título en trámite o bien certificado de estar cursando el último año de polimodal).
*El alumno ingresante podrá rendir de manera optativa en el ingreso un examen de inglés. Si aprueba el mismo, tendrá acreditadas y no deberá cursar las materias inglés I y II del plan de estudios.
POR QUÉ ESTUDIAR EN ESEADE
1) Trayectoria: ESEADE lleva 30 años dictando posgrados en ciencias sociales. Esta experiencia nos ha permitido diseñar carreras de grado de excelente nivel, con permanente actualización de los contenidos por el vínculo con las carreras de posgrado.
2) Perfil Internacional: Las carreras de ESEADE, atentas al impacto real de la globalización, preparan al alumno desde el primer año de cursada para que pueda desenvolverse adecuadamente en contextos internacionales. Esto se refleja en los contenidos de las materias, en la atención continua al escenario cultural y económico mundial y en el carácter bilingüe de sus estudios.
3) Materias optativas bilingües: Parte de las materias se dictan en inglés y siguen bibliografía en inglés. El objetivo en este ítem es no sólo el de mejorar la lengua, ponerla en ejercicio, sino también el de llegar, en los años que dura la carrera, a la incorporación del lenguaje técnico específico de cada área y al uso de un inglés a la altura de las exigencias profesionales. Por otro lado, el carácter semi-bilingüe permite a los alumnos tener acceso a la bibliografía más reciente e importante sobre los temas estudiados, por ejemplo, a publicaciones de revistas académicas de primera línea a través de las bibliotecas virtuales como EBSCO, JSTOR, a las que se accede en nuestra biblioteca.
4) Espacio de Arte: ESEADE cuenta con un espacio de arte (integrado a la red de Gallery Nights y Semana del Arte) donde los alumnos pueden realizar ejercicios curatoriales y exhibir producciones artísticas o publicitarias propias.
5) Formación Integral: ESEADE siempre ha ofrecido una formación integral: a las materias propias de la carrera, se le suman en cada carrera asignaturas de humanidades a fin de que el egresado sea un auténtico profesional universitario, que sepa desenvolverse en situaciones diversas, que tenga creatividad frente a los problemas y espíritu crítico y positivo ante las diversas propuestas.
6) Cuerpo Docente: El 90% los docentes que dictan clase en nuestras Licenciaturas poseen títulos de Doctor o Magíster. Muchos ellos también dan clases en nuestras maestrías, lo que ayuda a una continua actualización de los contenidos de las materias.
7) Ámbito académico-empresarial: Los alumnos tienen oportunidad desde su inicio de contactarse no sólo con académicos de primer nivel, sino también con directivos de las más prestigiosas organizaciones y empresas del país y del extranjero.
8) Aranceles accesibles: ESEADE está priorizando en sus esfuerzos el desarrollo de sus nuevas carreras de grado. Y logra ofrecer con aranceles razonables carreras con profesores de categoría académica reconocida.
Opiniones (3)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
En general me parece bastante buena la experiencia.
En general me parece bastante buena la experiencia.
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Noviembre 2011
Buena
La Licenciatura en Publicidad es linda.
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Octubre 2011
Esta materia es impresionante como saben enseñar los profesores, me gusta mucho.
Anónimo
Licenciatura en Publicidad - Octubre 2011