Licenciatura En Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Licenciatura En Publicidad

  • Modalidad de impartición La impartición de la Licenciatura En Publicidad, se dictará en modalidad Online.
  • Número de horas Universidad Siglo 21, diseñó el plan académico, para que se cumplan en un periodo de 4 años y 6 meses.
  • Titulación oficial Tras culminar el tiempo de estudios, la institución te otorga la acreditación correspondiente.
  • Valoración del programa Este programa de estudios, se enfoca en la formación de profesionales capaces de desarrollar, gestionar y ejecutar estrategias de comunicación persuasiva para productos, servicios, marcas y organizaciones. Esta carrera tiene como objetivo preparar a los estudiantes en diversas áreas como la creación de campañas publicitarias, el análisis de mercados, la gestión de medios, la creatividad, la estrategia de comunicación, y la aplicación de nuevas tecnologías para la promoción efectiva.
  • Dirigido a La Licenciatura en Publicidad prepara a los estudiantes que tengan estudios secundarios completos, para desempeñarse en un campo dinámico y creativo, con un enfoque en la comunicación efectiva, la estrategia de marketing, y la adaptabilidad a los cambios tecnológicos y tendencias del mercado.
  • Empleabilidad La Licenciatura en Publicidad ofrece un campo laboral diverso y en constante evolución, con oportunidades en medios tradicionales y digitales, marketing, diseño, y más. Con el crecimiento del marketing digital, la especialización en redes sociales, marketing de influencia, analítica digital y contenido visual (videos, infografías) está ganando cada vez más importancia. Los egresados de la Licenciatura en Publicidad pueden acceder a estas tendencias y convertirse en expertos en nuevas formas de comunicación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura En Publicidad

  • Contenido Licenciatura En Publicidad.

    • Duración: 4 años y medio
    • Modalidad: Educación Distribuida Home, Presencial , Educación Distribuida
    • Título: Licenciado en Publicidad
    • Título intermedio (3 años): Técnico Universitario en Publicidad.
    • Doble titulación posible: Lic. en Diseño Gráfico.
    • Título complementario: Certificado en Competencias.
    • Resolución Ministerial: RM. N°1173/2019 RM. N° 1633/2019


    Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales. Título complementario: Certificado en Competencias.
    Perfil profesional
    El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
    • Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
    • Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
    • Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
    • Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
    • Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
    • Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
    ¿Dónde podes trabajar?
    El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
    • Agencias de publicidad.
    • Estudios creativos.
    • Agencias de Marketing Digital.
    • Empresas de Relaciones Públicas.
    • Freelance (Independiente).
    • Emprendimientos propios.
    • Proyectos de nuevos productos.
    • Departamento de Marketing en empresas.
    • Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
    • Medios de comunicación.
    • Redes sociales y plataformas digitales.
    • Emprendimientos tecnológicos.
    • Editoriales.
    • Agencias de Marketing de Contenido.
    • Estudios de diseño.
    Por qué estudiar Publicidad en Siglo 21
    • Cursado en Experimenta 21, un centro de vanguardia con tecnología puesta al servicio de la formación del alumno.
    • Laboratorio de fotografía con tecnología e insumos propios para fotografía de estudio: infinitos, fotómetros, paraguas, etc.
    • Laboratorio MAC con software especializado para los procesos de creación, diseño y producción digital.
    • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
    • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
    • Docentes insertos en el mundo creativo y productivo.
    • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
    • Organización y viajes a festivales, congresos, concursos, workshops.
    • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
    • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
    • Centro de Coworking.
    PLAN DE ESTUDIOS


    Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
    Primer año
    Primer Cuatrimestre
    • Comunicación visual
    • Psicología social
    • Publicidad
    • Recursos informáticos
    • Taller de creatividad y diseño I
    • Teoría de la comunicación
    Segundo Cuatrimestre
    • Análisis de los medios de comunicación
    • Comportamiento del consumidor
    • Desarrollo emprendedor
    • Herramientas digitales I
    • Morfología I
    • Taller de creatividad y diseño II
    Segundo año
    Tercer Cuatrimestre
    • Creación publicitaria I
    • Gramática aplicada
    • Herramientas digitales II
    • Historia de la publicidad
    • Marketing I
    Cuarto Cuatrimestre
    • Creación publicitaria II
    • Cultura organizacional
    • Herramientas digitales III
    • Producción radial
    • Redacción publicitaria
    • Semiótica
    Tercer año
    Quinto Cuatrimestre
    • Herramientas digitales IV
    • Historia universal
    • Lingüística
    • Planeamiento de la comunicación
    • Producción televisiva
    • Tecnología gráfica
    Sexto Cuatrimestre
    • Estrategia y planificación de medios
    • Estética
    • Fotografía
    • Seminario de práctica de publicidad
    • Ética y deontología profesional
    Cuarto año
    Séptimo Cuatrimestre
    • Diseño interactivo
    • Emprendimientos universitarios
    • Estrategias de comunicaciones integradas
    • Práctica profesional de publicidad
    Octavo Cuatrimestre
    • Campañas publicitarias
    • Gestión ambiental
    • Práctica solidaria
    • Seminario final de publicidad
    • Sociología de los medios de comunicación social


Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad