Modalidad de imparticiónLa carrera se imparte bajo la modalidad presencial, a distancia u online.
Número de horasSu tiempo de duración total es de 4 años.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Licenciado en Relaciones Internacionales.
Valoración del programaEn la Licenciatura en Relaciones Internacionales, que se estudia en EDUCENTRO -Educación y Capacitación, el alumno es capacitado para poder desempeñarse en el marco de la normativa jurídica y las relaciones internacionales, comprendiendo, analizando y resolviendo los conflictos de tipo legal que puedan ocurrir en el ámbito nacional e internacional.
Aprenderán a utilizar las técnicas de negociación comercial en cuestiones económicas, jurídicas, logísticas y financieras. Conocerá las necesidades del mercado interno e internacional y ahondará en temáticas como: gestión empresarial, comercio internacional y la teoría económica.
Dirigido aEsta carrera se orienta a personas que deseen desarrollarse profesionalmente en el área de relaciones internacionales.
EmpleabilidadCuando termine sus estudios, podrá desempeñarse como Coordinador de Relaciones Internacionales en Ministerio de Cultura - Argentina, en AIESEC y en el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA.
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Contenido Lic. en Relaciones Internacionales
El egresado está capacitado para:
• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
Duración: 4 años
Otra formación relacionada con relaciones internacionales