Modalidad de imparticiónLa carrera se imparte bajo la modalidad presencial, a distancia u online.
Número de horasLa carrera se lleva a cabo en 4 años.
Titulación oficialEl título que este programa otorga es: Licenciado en Relaciones Públicas.
Valoración del programaEn la Licenciatura en Relaciones Públicas, que se lleva a cabo en EDUCENTRO -Educación y Capacitación, se capacita al alumno para que pueda desempeñarse en el ámbito de las relaciones comunicacionales e institucionales. Se le enseñan las técnicas adecuadas para que pueda implementar planes y mensajes tendientes a optimizar las relaciones públicas de una empresa, ya sean internas o externas.
El alumno desarrolla los conocimientos necesarios para: evaluar y monitorear la opinión pública; llevar a cabo acciones de prensa y comunicación; desarrollar investigaciones y planes estratégicos; organizar eventos protocolares, reuniones y encuentros basados en la cooperación institucional.
Dirigido aLa Licenciatura en Relaciones Públicas se dirige a personas que les guste la comunicación y los medios.
EmpleabilidadCuando el alumno termine la licenciatura, podrá desempeñarse laborlamente Analista de Relaciones Públicas en AB Comunicaciones, Banco Provincia y Ar Pilar.
Licenciatura en Relaciones Públicas
ContenidoLic. En Relaciones Públicas
El egresado está capacitado para:
• Planificar, ejecutar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la entidad a la que pertenezcas o asesores.
• Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas institucionales y comunicacionales del mercado local, regional, nacional o internacional.
• Identificar y establecer variables de evaluación y monitoreo en la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
• Planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales; respetando las reglas, los usos y las costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial.
• Gestionar acciones comunicacionales y de prensa, en búsqueda del mejor posicionamiento institucional de la organización.
• Desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, a los fines de diagnosticar y conocer variables referidas a la Identidad e Imagen Corporativa.
• Formular y ejecutar estrategias de Cooperación Institucional como de Compromiso y Responsabilidad Social.
• Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
Duración: 4 años
Otra formación relacionada con relaciones públicas