Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Solicita información

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

  • Contenido Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.


    • Duración: 4 años
    • Modalidad: Presencial, Educación Distribuida , Educación Distribuida Home
    • Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
    • Título complementario: Certificado en Competencias.
    • Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
    • Título intermedio (3 años): Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
    • Resolución Ministerial: RM. N°0924/1995. RM. N°2070/2015.



    Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos). Título complementario: Certificado en competencias.
    Perfil profesional
    El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
    • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
    • Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
    • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
    • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
    • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
    • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
    ¿Dónde podes trabajar?
    El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
    • Organizaciones y empresas en general.
    • ONG´s
    • Agencias de comunicaciones integradas.
    • Agencias de publicidad y Marketing.
    • Organización de eventos.
    • Consultor/Asesor.
    • Emprendimientos propios.
    • Medios de comunicación.
    Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales en Siglo 21
    • Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades.
    • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
    • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
    • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
    • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
    • Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops.
    • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
    • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
    • Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje.
    • Experimenta 21: Centro de Coworking.
    • Viaje de carrera a España.


    PLAN DE ESTUDIOS



    Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
    Primer año
    Primer Cuatrimestre
    • Administración
    • Idioma Extranjero I
    • Psicología Social
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología General
    • Teoría de la Comunicación
    Segundo Cuatrimestre
    • Análisis de los Medios de Comunicación
    • Desarrollo Emprendedor
    • Eventos, Ceremonial y Protocolo
    • Idioma Extranjero II
    • Oratoria
    • Recursos Informáticos
    Segundo año
    Tercer Cuatrimestre
    • Gramática Aplicada
    • Herramientas Matemáticas III - Estadística I
    • Idioma Extranjero III
    • Marketing I
    • Métodos y Técnicas de Investigación Social
    • Publicidad
    Cuarto Cuatrimestre
    • Comunicación Organizacional
    • Cultura Organizacional
    • Idioma Extranjero IV
    • Principios de Economía
    • Semiótica
    • Teoría y Práctica de las Relaciones Publicas e Institucionales
    Tercer año
    Quinto Cuatrimestre
    • Asuntos de Gobierno
    • Grupo y Liderazgo
    • Idioma Extranjero V
    • Marco Legal de las Organizaciones
    • Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
    • Ética y Deontología Profesional
    Sexto Cuatrimestre
    • Administración de Recursos Humanos
    • Dirección General
    • Historia Universal
    • Idioma Extranjero VI
    • Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
    Cuarto año
    Séptimo Cuatrimestre
    • Emprendimientos Universitarios
    • Gestión Ambiental
    • Organismos Internacionales y Transnacionales
    • Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología de los Medios de Comunicación Social
    Octavo Cuatrimestre
    • Gestión de Prensa
    • Instituciones Políticas y Gubernamentales
    • Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
    • Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología del Poder
Solicita información

Otra formación relacionada con relaciones públicas