Solicita información
Analisis de educaedu
Daniela Álvarez
Licenciatura en Turismo
-
Modalidad de impartición La modalidad de cursada es presencial.
-
Número de horas Cuenta con la duración de 4 años.
-
Titulación oficial Licenciado en Turismo.
-
Valoración del programa La Licenciatura en Turismo ofrece todas las herramientas fundamentales para la capacitación de los conocimientos teóricos y de las metodologías aplicadas a la actividad turística y su desarrollo a nivel local, regional e internacional.
Actualmente el Turismo comprende una de los principales fuentes del desarrollo económico de Argentina y se encuentra en pleno proceso expansión.
-
Precio del curso Consultar con la Universidad el precio.
-
Dirigido a El curso ha sido concebido para personas interesadas en el desarrollo turístico a nivel nacional e internacional, a propietarios y empleados de empresas de turismo, asesores y especialistas en el tema.
-
Empleabilidad El egresado tendrá capacidad para desempeñarse en agencias de Viajes y Turismo, instituciones o empresas y en áreas relacionadas con el desarrollo del turismo.
Licenciatura en Turismo
-
Titulación
Licenciado en Turismo
-
Contenido
¿Qué hace un Licenciado en Turismo?
Organiza y Administra empresa turísticas.
Realiza estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico.
Planifica y evalúa planes y programas turísticos.
Diseña y asesora en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial.
Se encarga de la coordinación de entes nacionales, internacionales, públicos y privados de la especialidad.
Realiza estudios e investigaciones ambientales.
Asesora a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.
Perfil
La UBP implementa esta licenciatura con el objetivo de lograr un profesional comprometido y conocedor de la actividad turística que le permita desarrollar y acrecentar la calidad en el servicio, competir internacionalmente e impulsar un desarrollo bien planificado, protegiendo los recursos naturales y culturales de la humanidad.
El profesional de Turismo egresado de la Universidad Blas Pascal, esta capacitado para desarrollarse en tres áreas:
• Gestión Pública: para gestionar políticas turísticas desde las distintas áreas del gobierno.
• Gestión Empresarial: para la acción desde todas las áreas relacionadas con la administración y gestión de empresas, como agencias de viajes, mayoristas y minoristas, compañías aéreas, hotelería, restaurantes y toda actividad empresarial relacionada con el turismo.
Los alumnos se capacitan en Amadeus, el software más utilizado en reservas de pasajes y hotelería, a lo largo de dos cuatrimestres, obteniendo un título especial y facilitándoles la rápida inserción al mercado laboral.
• Área de Investigación y Docencia: con su título de alcance nacional, puede ejercer la docencia en ámbitos universitarios y/o terciarios y desarrollar tareas de investigación, área escasamente desarrollada a nivel mundial en el ámbito del turismo.
Plan de Estudios
PRIMER AÑO
Patrimonio Cultural I
Recursos Territoriales I
Derecho y Legislación
Tecnología
Introducción al Turismo
Psicología Social
SEGUNDO AÑO
Patrimonio Cultural II
Recursos Territoriales II
Práctica Profesional I
Inglés I
Metodología de las Ciencias Sociales
Relaciones Públicas y Protocolares
Técnicas de Recreación
Ecología y Conservación
Sistemas de Información Contable
TERCER AÑO
Práctica Profesional II
Gestión de Agencia de Viajes
Inglés II
Portugués
Investigación de Mercado
Problemática Social y Demográfica
Marketing y Técnicas Publicitarias Comercialización y Microemprendimientos Turísticos
CUARTO AÑO (Orientación Ecoturismo)
Ecoturismo y Turismo de aventura
Francés
Patrimonio Cultural
Problemática Ecológica y Mundial
Formulación y Evaluación de Proyectos
Política Turística
Economía Turística
Ética
Práctica Profesional III
CUARTO AÑO (Orientación Administración de Empresas y Hotelería)
Hotelería y Servicios Gastronómicos
Francés
Administración de Empresas Turísticas
Economía Turística
Relaciones Laborales
Política Turística
Formulación y Evaluación de Proyectos
Ética
Práctica Profesional III
Resolución Ministerial
Plan R.M. 1713/99, Modif. Por R.M. 645/00
Opiniones (4)
Otra formación relacionada con turismo
Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
Solicita información
La Licenciatura en Turismo fue una buena experiencia, considero que es una excelente forma de estudio para el que tiene poco tiempo.
María Susana Machello
Licenciatura en Turismo - Diciembre 2011
Es interesante para aquel que no puede cursar es muy beneficiosa la licenciatura en Turismo.
Marìa Machello
Licenciatura en Turismo - Octubre 2011
Muy recomedable. Excelente formación académica.
Guillermo Gabriel García
Licenciatura en Turismo - Agosto 2011
Es una gran carrera, tiene mucho campo laboral.
Anónimo
Licenciatura en Turismo - Junio 2011