Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) es presencial.
Número de horasTiene un tiempo de duración de 2 años.
Titulación oficialAl aprobar sus estudios, el alumno recibe el título de Magíster en Administración de Empresas.
Valoración del programaAdemás del compendio de conocimientos y métodos para proceder y para liderar proyectos o empresas, adquiridos mediante el estudio, es importante el desarrollo de estructuras de pensamiento novedosas que se adapten a las exigencias del medio en el cual se desenvuelve y a las circunstancias que se presenten en su vida y su trabajo. Esta Maestría en Administración de Negocios, se enfoca en entregar los conocimientos teórico prácticos y ayudar a desarrollar formas de pensamiento recursivas y dinámicas.
Dirigido aLos estudiantes deben ser graduados de carreras profesionales de cuatro años de duración o más, relacionadas con el tema.
EmpleabilidadDespués de alcanzar este título de MBA, el graduado puede trabajar en cargos ejecutivos de buena proyección en áreas administrativas y directivas.
Maestría en Administración de Negocios(MBA)
Objetivos del cursoDesarrollar a hombres de negocios sobresalientes, con una sólida formación orintada al trabajo en equipo y capaces de contribuir al bienestar social. Proveer herramientas de gestión, organización y generación de negocios.
PrácticasNo
Curso dirigido aProfesionales con título de grado correspondiente a una carrera de grado de cuatro años o de más duración. Dos años de experiencia laboral.
TitulaciónMagister en Administración de Negocios
ContenidoMÓDULO I - ORIENTACIÓN AL DESARROLLO ESTRATÉGICO.
- Planificación estratégica.
- Análisis de coyuntura y escenarios.
- Responsabilidad social empresaria.
- Comunicación y trabajo en equipo.
- Internacionalización.
- Dirección estratégica.
MÓDULO II - DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
- Proyectos.
- Costos.
- Investigaicón de mercado.
- Finanzas y control.
- Derecho empresarial.
- Tributación.
MÓDULO III - LA ORGANIZACIÓN
- Dirección de la producción.
- Análisis organizacional.
- Calidad.
- Desarrollo de Nuevos Productos.
- Marketing.
MÓDULO IV - HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN.
- Econometría para la dirección.
- Liderazgo y Coaching.
- Logística Global.
- Informática de Gestión.
- Simulación de Negocios.
- Gerencia Emprendedora.
- Creatividad e Innovación.
Otra formación relacionada con administracion de negocios