Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza de la Maestría en Comercio Internacional es presencial.
Número de horasEl desarrollo de esta Maestría se lleva a cabo en cuatro cuatrimestres.
Titulación oficialLos graduados recibirán el título de Magister en Comercio Internacional.
Valoración del programaLa globalización de los mercados ha propiciado un panorama inmenso lleno de posibilidades para las empresas que deseen embarcarse en este reto y se preparen para hacerlo. Tecnología, Legislaciones, Técnicas de Mercadeo y por supuesto los conocimientos de Administración, Economía y Comercio, entre otras; son áreas que deben estar incluidas dentro del perfil de los profesionales que quieran asumir papeles preponderantes dentro de las empresas que desarrollen sus actividades en diversos mercados o quieran hacerlo. Con el fin de preparar a dichas personas, se constituyó este programa de Maestría en Comercio Internacional.
Dirigido aEstá dirigido a Profesionales de la Economía, la Administración, Negocios, Comercio y Contadores, entre otros.
EmpleabilidadLos conocimientos adquiridos en este programa se pueden aplicar para trabajar como Coordinadores o Directores de Áreas de Comercio Exterior dentro de empresas; como asesores externos para organizaciones comerciales, o como Docentes en esta área.
Maestría en Comercio Internacional
Objetivos del cursoAportar una formación de nivel superior en Comercio Internacional, interpreatr la evolución y tendencias de la economía y el comercio internacional, capacitar para identificar y desarrollar negocios de comercio internacional.
Formar para gerenciar empresas y organismos gubernamentales, la consultoría de empresas, el Estado, los organismos multilaterales, regionales y bilaterales tanto en el ámbito público como en el privado.
Potenciar la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, fomentar la conducta ética en la actuación profesional. Desarrollar la capacidad de investigación, visión estratégica interdisciplinaria multicultural, que permita determinar el potencial de los negocios de comercio internacional, aportar una visión integradora logrando la comprensión e interpretación de los fenómenos sociales, políticos y económicos y determinar la interacción de los mercados
Capacitar para el ejercicio de la docencia
Prácticasno
Curso dirigido aContadores Públicos, Actuario, Licenciados en Economía, Administración Pública, Administración, Comercialización, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. Del mismo modo, aquellos que posean títulos afines a los mencionados.
También podrán hacerlo aquellos graduados de otras carreras que por su actuación profesional puedan ser integrados al régimen de la maestría. En este caso, el ingreso estará condicionado al dictamen emitido la Junta de Admisión de la carrera integrada por el Decano, el Director de la carrera de posgrado y el Director del instituto de investigaciones.
TitulaciónMagister en Comercio Internacional
ContenidoPlan de Estudio:
Resolución Rectoral 29/97
Primer Cuatrimestre
Análisis Macroeconómico (Escenarios e Indicadores)
Teoría del Comercio Internacional
Comercialización Internacional
Inglés Técnico
Segundo Cuatrimestre
Estrategia de Producto
Transportes Internacionales
Promoción de Exportaciones
Legislación y Operativa Aduanera
Portugués
Tercer Cuatrimestre
Costos y Precios de Exportación e Importación
Información e Investigación de Mercados
Integración Económica
Seguros
Cuarto Cuatrimestre
Negociación
Taller de Negocios Internacionales
Logística y Distribución Física Internacional
Seminario sobre Deontología y Ética Profesional
Seminario de Tesis
TESIS
Convenios
Se han establecido acuerdos de cooperación, investigación y pasantías con las principales asociaciones empresariales, instituciones académicas y demás entidades, públicas o privadas, vinculadas al comercio internacional.
Otra formación relacionada con comercio internacional