Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasEl cursado de la maestría tiene una duración de dos años.
Titulación oficialLos estudiantes de este programa obtendrán doble titulación como Magíster en Comercio Internacional.
Valoración del programaLos mercados internacionales se han convertido en opciones de gran importancia para identificar oportunidades de negocio, que contribuyan al desarrollo económico. A través de la Maestría en Comercio Internacional, los futuros magíster estarán en capacidad de detectarlas, direccionando y gestionando las compañías para obtener rentabilidad.
El posgrado que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba en convenio con la Universidad de Barcelona - España otorgan a los futuros magíster doble titulación. Asimismo, la maestría se encuentra acreditada por la CONEAU, garantizando la calidad de estudio brindado.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa de la maestría está dirigido a profesionales con título de grado universitario de carreras relacionadas con los temarios del posgrado. Del mismo modo, podrán acceder personas que tengan título no universitario pero que sea de nivel superior, no inferior a cuatro años.
EmpleabilidadLos egresados tendrán la preparación para desempeñarse en empresas del sector privado o público, ocupando cargos directivos, ejecutivos, de asesoramiento o consultoría. En el campo académico, también tendrán la oportunidad de llevar a cabo investigaciones correspondientes a negocios o mercados internacionales.
Objetivos del cursoDotar al profesional de las capacidades necesarias para actuar y asesorar en la Gestión de Negocios de la Empresa en los Mercados Internacionales.
Desarrollar a nivel profesional las capacidades necesarias para actuar y asesorar en la Gestión de Negocios de la empresa en los mercados internacionales.
Promover en el ámbito local, nacional y regional la generación de nuevos emprendimientos y negocios internacionales.
Propiciar acuerdos entre empresas, organismos públicos y privados vinculados al comercio internacional que incrementen el flujo de productos, servicios y personas hacia mercados internacionales.
Detectar las cadenas de valor en las cuales el país puede participar potenciando su competitividad global.
Promover y/o atraer flujos de capitales productivos internacionales que consoliden el desarrollo y el crecimiento de la economía regional.
Potenciar, mediante el conocimiento y la investigación aplicados, el desarrollo de nuevas tecnologías que orienten la formulación de políticas comerciales hacia los actuales y futuros escenarios que plantea la globalización
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduados con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo, de una Universidad nacional o extranjera.
TitulaciónMagíster en Comercio Internacional
ContenidoPrimer Año | Primer Semestre
Economía y Comercio Internacional
Regímenes Aduaneros
Primer Año | Segundo Semestre
Marketing Global
Logística, Transporte y Seguros en el Comercio Internacional
Valoración y Clasificación Aduanera
Segundo Año | Tercer Semestre
Administración Financiera para la Internacionalización de la empresa
Fiscalidad Internacional
Segundo Año | Cuarto Semestre
Dirección y Gerencia para la Internacionalización de la empresa
Procedimiento y Derecho Penal Aduanero
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Comercio Internacional Trabajo Final de Aplicación
Talleres extracurriculares
Taller de Redacción y Confección de Trabajos Científicos
Taller de Formación en Inglés Técnico aplicado a los Negocios Internacionales