Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional
Modalidad de imparticiónLa Maestría se desarrolla de forma presencial.
Número de horas2 años de duración.
Titulación oficialLa Universidad Juan Agustín Maza, otorga Título de Magister en Comunicación Corporativa e Institucional.
Valoración del programaEl programa se especializa en formar profesionales que desarrollen propuestas innovadoras y competitivas, que contribuyan al logro de objetivos, dentro del marco de la ética y cuyo punto de convergencia sea la realidad, implementando políticas que permitan organizar una sociedad y que propicien la difusión de objetivos compartidos por esa comunidad.
Precio del cursoPreguntar el costo de la inversión.
Dirigido aEste Programa está fielmente diseñado para profesionales universitarios que provengan de carreras afines al campo de la comunicación institucional, licenciatura en comunicación y marketing.
EmpleabilidadLos egresados pueden desarrollar acciones que contribuyan a la implementación de políticas de organización y promoción del bienestar de la comunidad, ya sea en empresas, instituciones u organismos que lo requieran.
Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional
Objetivos del curso1. Contribuir a la formación académica de un profesional de la comunicacióninstitucional que tienda a garantizar el respeto por la diversidad ofrecida por las miradas múltiples, cuyo punto de convergencia sea la realidad, ubicada en sociedades complejas que expresan la convivencia de la tradición y la modernidad, de lo local y lo regional, de lo nacional y lo transnacional. 2. Promover una línea de pensamiento y reflexión que inste a resolver la histórica disyuntiva entre teoría y práctica, al considerar a la praxis profesional del comunicador institucional no como una mera técnica, sino como la consecuencia de una previa teorización sobre ese hacer; pero que, además, reconozca que el conocimiento progresa no sólo por la sofisticación en la abstracción, sino también por la capacidad de contextualizar. Y esa capacidad requiere de un profesional con una amplia y diversificada cultura general, con una sólida actitud ética, que se muestre interesado en propiciar el respeto por los derechos de ciudadanía y de reconocimiento de la alteridad. 3. Proporcionar una clase de información de carácter institucional que se refiera a los intereses compartidos por el conjunto de una comunidad y que esté destinada a la reproducción social de esa comunidad. La perpetuación de un conjunto humano determinado es el objetivo que persigue la reproducción social, la cual se encargará de desarrollar acciones que contribuyan a la implementación de políticas que permitan organizar una sociedad, que promuevan actos solidarios y que propicien la difusión de objetivos compartidos por esa comunidad.
Curso dirigido aProfesionales con título de grado universitario que provengan de las carreras afines al campo de la comunicación institucional. También podrán acceder aquellos profesionales que no tengan título de grado afín a estas disciplinas, pero que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área o experiencia científica en el tema.
TitulaciónMaestría en Comunicación Corporativa e Institucional
Contenido1. Teorías de la Comunicación
2. Comunicación Institucional
3. Psicología Social
4. Gestión Organizacional
5. Comunicación y Tecnología
6. Epistemología de las Ciencias Sociales y Metodología de la Investigación Científica.
7. Identidad Visual
8. Diagnóstico Comunicacional
9. Comunicación Interna
10. Opinión Pública
11. Estrategia Comunicacional
12. Comunicación y Marketing
13. Prensa y Publicidad Institucional
14. Relaciones Institucionales
15. Consultoría y Negociación
16. Formulación y Evaluación de Proyectos
17. Tutorías de Investigación
Tesis o Trabajo Final.