Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales
Modalidad de imparticiónEsta Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales de la UCES, tiene una modalidad de impartición presencial.
Número de horasSe completa en un período de tiempo de 2 años.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales.
Valoración del programaPara alcanzar el posicionamiento y remarcar la imagen que se ha propuesto imponer una organización frente al medio en el cual funciona, se deben trazar unas directrices generales que determinen las formas, los contenidos y los medios por los cuales se van a difundir las comunicaciones que dentro de ella se generan. El profesional encargado de dirigir dicha gestión, encuentra en esta Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales una oportunidad excelente para prepararse o perfeccionar sus conocimientos.
Dirigido aEsta Maestría esta dirigida a profesionales universitarios de carreras que duren al menos 4 años.
EmpleabilidadCon el nivel de conocimiento alcanzado en esta Maestría el graduado estará capacitado para trabajar en la Dirección o Gerencia de Departamentos o áreas de Comunicación dentro de diferentes tipos de organizaciones; asimismo podrá ejercer como investigador o docente universitario en esta temática.
Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales
Objetivos del cursoFormar a quienes puedan gerenciar, con la más alta calidad, todo el flujo de la información de las empresas y demás instituciones, integrándolas inteligentemente según los objetivos y principios establecidos por sus respectivas organizaciones, logrando los posicionamientos deseados y consolidando la imagen corporativa que incorpore los elementos de diferenciación y de perfil que establecen las direcciones estratégicas.
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduados universitarios de todas las carreras, que deseen especializarse en esta disciplina para dirigir eficazmente la gestión de la imagen y la comunicación en las organizaciones de distinto tipo. Tanto egresados de disciplinas vinculadas con la comunicación (Licenciados en Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Social y otras) como egresados de disciplinas no vinculadas con la comunicación, interesados en desempeñar con profesionalismo funciones de dirección en áreas de comunicaciones.
TitulaciónMaster en Dirección de Comunicaciones Institucionales
ContenidoPrimer Año Primer Cuatrimestre
Teorías y Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación
Dirección de Comunicaciones (DirCom)
Seminario-Taller: Metodología Cualitativa en Comunicación Institucional.
Taller: Assesment – Estilos de Aprendizaje y Competencias Taller de Comunicación y Multiculturalismo
Segundo Cuatrimestre
El Fenómeno de la Comunicación Pública
Cultura e Identidad de la Organización
Opinión Pública
Medición de la Comunicación Mediatizada
Seminario: Responsabilidad Social Empresarial (optativa)
Seminario: Pensamiento Contemporáneo y Empresa (optativa)
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Seminario-Taller: Diseño y Dirección de Programas de Identidad
Comunicación Publicitaria
Comunicación Interna
Consultoría de Imagen
Dirección de Empresas
Segundo Cuatrimestre
Planeamiento de la Comunicación Institucional
Estudio de Imagen a ONGs
Comunicación Política
Taller de Media Coaching
Taller de Redacción Corporativa
Seminario: Lobbying y Comunicaciones de crisis
Seminario Ontología del Lenguaje (optativa)
Seminario: Patrocinio (optativa)
Taller de Tesis (bianual)
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Muy buena maestría, cumplió las expectativas que tenía.
Muy buena maestría, cumplió las expectativas que tenía.
Anónimo
Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales - Julio 2011