* Título de Médico, Odontólogo, Bioquímico o Licenciado en áreas de la actividad de la salud, expedido por institución universitaria oficial u oficialmente reconocida que integre el Sistema Universitario Nacional (Ley 24.521; art. 26), u otorgado por Universidad extranjera, convalidado o revalidado previamente según la normativa vigente.
* Certificado analítico de materias de la carrera universitaria.
* Curriculum vitae.
* Propuesta del director de Tesis, con la correspondiente aceptación y conformidad del mismo.
* Se consideran convenientes los siguientes antecedentes:
o Haber concluido un curso de especialización en alguna rama de su licenciatura.
o Constancia de ejercicio docente en escuelas o facultades de medicina o institución de salud que participan en la formación de profesionales del área.
o Comprensión de lecto-escritura del idioma inglés y/o italiano.
Organización del Plan de Estudios
Se llevará a cabo a través de un programa caracterizado sobre todo para contribuir a la conformación de claustros docentes universitarios capacitados en la comprensión de la realidad de la educación superior, el análisis crítico de las propias prácticas educativas y la elaboración de proyectos pedagógicos innovadores (en el campo formal y no formal) sustentados en marcos teóricos coherentes.
Duración de la Carrera
El postgrado contará con un mínimo de QUINIENTAS CUARENTA (540) horas reales dictadas y un mínimo de CIENTO SESENTA (160) horas de tutorías y tareas de investigación sin incluir las horas dedicadas a la realización del trabajo de Tesis final.
Plantel Docente
I AÑO
-Problemática del saber
-Filosofía de la educación
-Psicología del adulto
-Didáctica y currículum
-Sociología educativa
-Política educativa
-Investigación y educación
-Problemática educativa
II AÑO
-Ética profesional
-Psicología del aprendizaje
-Proyectos de innovación educativa
-Práctica de la enseñanza y pasantía profesional
-Didáctica aplicada a las ciencias médicas
-Organización y gestión de las Instituciones Formales y no Formales
-Seminario de investigación didáctica
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Espectacular, la maestría en educación médica tiene un contenido muy puntual e interesante.
Espectacular, la maestría en educación médica tiene un contenido muy puntual e interesante.
Laila Garbuglia
Maestría en Educación Médica - Septiembre 2011