Maestría en Educación, mención Psic. Educacional, Cs Sociales, Filosofía e Historia de la Educación

Solicita información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Maestría en Educación, mención Psic. Educacional, Cs Sociales, Filosofía e Historia de la Educación

  • Modalidad de impartición La Maestría en Educación, menciones Psicología Educacional, Ciencias Sociales y Educación, Filosofía e Historia de la Educación, tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas La Maestría tiene una duración de tres años, más el tiempo dedicado a la tesis.
  • Titulación oficial El título que se le entrega al egresado es el de Magíster en Educación.
  • Valoración del programa Esta Maestría en Educación, menciones Psicología Educacional, Ciencias Sociales y Educación, Filosofía e Historia de la Educación de la Universidad Unicen, se dedica a profundizar en el conocimiento de las ramas mencionadas en el título, mediante el estudio detallado de las materias en sí, el análisis de la importancia de éstas dentro de los procesos educativos y las formas y métodos variados para la enseñanza de cada una de ellas.
  • Dirigido a Este curso de postgrado, se dirige a profesionales de la educación con intereses marcados en las áreas en mención.
  • Empleabilidad Los diversos conocimientos adquiridos en el transcurso de la maestría, son aplicables en el ejercicio docente de profesores de los niveles terciarios y universitarios. Además son empleables por investigadores del área educativa.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Educación, mención Psic. Educacional, Cs Sociales, Filosofía e Historia de la Educación

  • Objetivos del curso Este postgrado se propone lograr una rigurosa capacitación de profesionales en Ciencias de la Educación, es decir, formar recursos de excelencia en las área de docencia e investigación,conformando equipos de trabajo o consolidando los equipos existentes.
    Tambien tiene como objetivo estimular la producción de conocimientos en el área educacional y sus disciplinas derivadas, detectando área de interés en el ámbito local, regional y nacional, y brindando respuestas socialmente significativas a los problemas y desafíos actuales de la educación.
  • Curso dirigido a Pueden inscribirse graduados y docentes de Ciencias de la Educación y carreras afines de la UNC y de otras instituciones académicas del país y del extranjero.
  • Titulación Maestría en Educación
  • Contenido El currículo de la Maestría comprende un total de 30 créditos distribuídos de la siguiente manera:

    -Materias y/o cursos o seminarios (18 créditos)
    -Actividades orientadas ( 6 créditos)
    -Disertación o tesis de maestría concluída( 6 créditos)
    -Para obtener la maestría, los alumnos deberán aprobar un examen de lengua extranjera, consistente en la traducción al castellano de un texto en lengua inglesa correspondiente a un tema del área educativa.

    Las asignaturas de esta propuesta se encuentran organizadas en tres componentes curriculares:
    a) Núcleo de asignaturas básicas
    b) Núcleo de asignaturas complementarias
    c) Núcleo de asignaturas optativas

    Para los alumnos del Programa de Maestría las dos asignaturas del primer componente curricular son consideradas obligatorias. Del conjunto de asignaturas del núcleo de asignaturas complementarias el alumno deberá cursar un mínimo de tres y, finalmente del núcleo de asignaturas optativas el alumno cursará un mínimo de uno.

    A. Seminarios básicos ( obligatorios y comunes a las tres áreas focalizadas)
    A.1. Problemas fundamentales en Filosofía de la Educación.
    A.2. Epistemología de las Ciencias Sociales.

    B. Seminarios de área focalizada

    B.1. Area focalizada Psicología Educacional
    B.1.1. Psicología Cognitiva
    B.1.2. Psicología Constructivista
    B.1.3. Desarrollo y Aprendizaje en Psicología Cognitiva
    B.1.4. Desarrollo y Aprendizaje en Psicología Constructivista
    B.1.5. Problemas en Psicología Cognitiva
    B.1.6. Problemas en Psicología Constructivista

    B.2. Area focalizada Filosofía e Historia de la Educación
    B.2.1. Epistemología de los Fenómenos Educacionales
    B.2.2. Filosofía de la Educación e Institución Escolar
    B.2.3. Metodología de la Historia
    B.2.4. Tendencias y Problemas de la Historiografìa Educacional
    B.2.5. Problemas en Filosofía de la Educación
    B.2.6. Problemas en Historia de la Educación

    B.3. Area focalizada Ciencias Sociales y Educación
    B.3.1. Teoría en Sociología de la Educación
    B.3.2. Teoría en Economía de la Educación
    B.3.3. Métodos y Técnicas en Sociología de la Educación
    B.3.4. Métodos y Técnicas en Economía de la Educación
    B.3.5. Problemas en Sociología de la Educación
    B.3.6. Problemas en Economía de la Educación
Solicita información

Otra formación relacionada con psicología educativa

  • Licenciatura en Sociología

  • Centro: Instituto de Altos Estudios Sociales
  • Solicita información
  • Curso de Psicología Social

  • Centro: UPE - Universidad Popular Enseñaje
  • Solicita información
  • Maestría en Psicología de la Música

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias Sociales

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información
  • Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

  • Centro: UNLP - Universidad Nacional de La Plata
  • Solicita información
  • Especialización en Adolescencia - Orientación en Psicología del Desarrollo

  • Centro: UNC - Facultad de Psicología
  • Solicita información
  • Especialización en Psicopedagogía

  • Centro: UNC - Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Solicita información