Modalidad de imparticiónLa Maestría en Gestión de la Empresa Agroalimentaria se imparte de manera presencial.
Número de horasEsta maestría tiene un tiempo de duración de 2 años.
Titulación oficialEl titulo que se entrega es el de Magíster en Gestión de la Empresa Agroalimentaria.
Valoración del programaEsta maestría tiene como objetivo formar profesionales en el conocimiento técnico acerca de la gestión de una empresa del sector agroalimentario, con habilidades para el desarrollo de productos, el marketing y la dirección de proyectos y estrategias comerciales. El programa de estudios se centra en la calidad y gestión ambiental, la cadena agroalimentaria, el análisis económico y el análisis de la empresa.
Dirigido aSe dirige a Ingenieros Agrónomos, empresarios del sector agroalimentario y profesionales que deseen formarse en el área.
EmpleabilidadPodrá ocupar cargos directivos y ejecutivos en empresas del sector como: Monsanto, Syngenta y Bayer CropScience.
Maestría en Gestión de la Empresa Agroalimentaria
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduado con título universitario de Licenciado en Tecnología de los Alimentos, Licenciado en Química, Bioquímico, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Ingeniero en Producción Agropecuaria, Ingeniero en Alimentos, Licenciado en Ciencias Agrarias, Ingeniero Ambiental, Licenciado en Administración de Empresas y otros profesionales que se encuentran vinculados directa o indirectamente con el sector agroalimentario.
TitulaciónEspecialista en Gestión de la Empresa Agroalimentaria
Magister en Gestión de la Empresa Agroalimentaria
ContenidoPrimer Cuatrimestre
Sistema Agro-industrial
Riesgos y Seguridad Alimentaria
Gestión de Calidad
Economía para Empresarios
Operaciones, Logística y Packaging
Recursos Humanos y Seguridad Laboral
Segundo Cuatrimestre
Sistemas Industria-Consumidor
Legislación Alimentaria y Política Pública
Mercados Nacionales e Internacionales
Saneamiento e Higiene
Elaboración y Análisis de Costos
Gestión Ambiental
Primer Cuatrimestre
Marketing
Gestión y Estrategia Empresarial
Distribución, Supermercadismo y Comercio Electrónico
Seminario de Tesis y Empleo de Estadística
Segundo Cuatrimestre
Seminario de Comunicación y Negociación Empresarial
Desarrollo de Nuevos Productos y Oportunidades
Integración del Saber y Etica en los Negocios
Tesis Final