Modalidad de imparticiónLa Maestría en Marketing Político tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasSe realiza en un tiempo de 2 años.
Titulación oficialUna vez que haya concluido el programa de estudios, el alumno se hará acreedor del título de Magíster en Marketing Político.
Valoración del programaLa forma como el público percibe la imagen de un personaje o una entidad Política, es determinante en el éxito o fracaso de su carrera. Históricamente muchos grandes y poderosos líderes políticos, han cifrado gran parte de su aceptación en la creación de campañas de Mercadeo cuidadosamente estudiadas para vender la imagen que las personas desean ver en el personaje que los represente. Toda esta creación del personaje con base en la persona es una labor compleja y debe ser estructurada detallada y cuidadosamente sin dejar asuntos al azar, pues la percepción humana está ligada a detalles muy sutiles, y por pequeñas inexactitudes en la comunicación, lo obtenido puede ser contrario a lo pretendido.
Dirigido aSe dirige a Graduados Universitarios de Carreras como Comunicación, Mercadeo, Publicidad y otras afines al tema de la Maestría.
EmpleabilidadLos conocimientos adquiridos en este programa académico se pueden utilizar para trabajar como Asesor de entidades o personajes políticos o como Analista en la materia.
Maestría en Marketing Político
Objetivos del cursoAbordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico de la comunicación; y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permita a los aspirantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales. Dr. Gustavo Martínez Pandiani Decano Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Curso dirigido aGraduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la comunicación o similares, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años; ó Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la ciencia política, la sociología, la comercialización o las relaciones internacionales, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años; ó Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión; ó Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y cuyo perfil, a criterio de la Subcomisión de Admisión, amerite la inscripción como alumno de la Maestría.
TitulaciónMagister en Marketing Político
ContenidoPlan de Estudio: PRIMER AÑO
MMP 501 Opinión Pública y Medios de Comunicación
MMP 502 Sistemas Políticos y Regímenes Electorales
MMP 505 Dimensión Ética de la Comunicación Social
MMP 506 Marketing Político e Institucional
MMP 609 Seminario de Integración de Estudios I
SEGUNDO AÑO
MMP 601 Historia de las Campañas Políticas
MMP 602 Elaboración y Análisis de Discurso
MMP 605 Consultoría de Imagen
MMP 606 Taller de Tesis(Metodológico)
MMP 609 Seminario de Integración de Estudios II
Total de horas de Clase: 720
Total de horas de Investigación (asignadas al trabajo de Tesis): 220
Carga horaria total: 940
Esta maestría es excelente
Anónimo
Maestría en Marketing Político - Octubre 2011