Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)

  • Modalidad de impartición La modalidad de la Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya) es Online.
  • Número de horas La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial Tras cumplir con el tiempo estipulado, los alumnos reciben el diploma Maestría Internacional en Pedagogía Montessori otorgado por ELBS Escuela de Liderazgo.
  • Valoración del programa La Maestría Internacional en Pedagogía Montessori proporciona a los educadores una sólida formación en la metodología Montessori, preparándolos para ser agentes de cambio en el campo educativo y para promover el desarrollo integral de los niños en todo el mundo. Además, los participantes tienen la oportunidad de enriquecer su comprensión de la pedagogía Montessori desde diversas perspectivas culturales y contextos educativos.
  • Dirigido a La Maestría Internacional en Pedagogía Montessori está diseñada para cualquier persona interesada en la pedagogía Montessori y en aplicar sus principios en el ámbito educativo.
  • Empleabilidad Algunas de las posibles salidas laborales de la Maestría son Educador, Director de Escuela Montessori, Consultor Educativo, Investigador en Educación, y Desarrollador de Recursos Educativos.
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Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)

  • Contenido Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya).


    FICHA TÉCNICA
    CARGA HORARIA: 300H
    MODALIDAD: ONLINE *La modalidad incluye módulos con clases en directo.
    CURSO INICIAL: ONLINE
    TUTORIAS: PERSONALIZADAS
    IDIOMA: ESPAÑOL
    DURACION: HASTA UN AÑO *Prorrogable

    DESTINATARIOS.
    El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Pedagogía Montessori y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

    Permite conocer el contexto histórico, los fundamentos del método Montessori, el desarrollo del ser humano, las sensibilidades y necesidades de los niños, la propuesta pedagógica: el niño y el guía, el entorno y el material, jugar para aprender, Montessori en casa y las actividades Montessori.

    El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

    INCLUYE APOSTILLA.
    Los diplomas llevan la Apostilla de la Haya, mediante la que se reconoce y garantiza la autenticidad y validez del Diploma en cualquier país firmante del convenio.

    CERTIFICACIÓN OBTENIDA.
    Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA MONTESSORI”, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
    Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Emagister a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.

    CONTENIDO FORMATIVO.

    PEDAGOGÍA MONTESSORI
    INTRODUCCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO HISTÓRICO

    1. Maria Montessori
    -Pensamiento educativo

    2. Precursores de las nuevas pedagogías
    -Influencias en la pedagogía Montessori
    -Movimiento internacional de las nuevas pedagogías

    3. Pedagogía Montessori en la actualidad
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO MONTESSORI
    1. Características del enfoque Montessori
    -Pedagogía Montessori vs. educación tradicional

    2. Principios pedagógicos
    -Autonomía
    -Individualidad
    -Autodisciplina

    3. Áreas de trabajo y lecciones
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL SER HUMANO
    1. Tendencias humanas

    2. Etapas del desarrollo
    -Características de las etapas

    3. Planos mentales
    -Mente absorbente
    -Mente razonadora
    -Mente humanística
    -Mente especialista
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SENSIBILIDADES Y NECESIDADES DE LOS NIÑOS
    1. Periodos sensibles
    -Sensibilidad al orden
    -Sensibilidad al lenguaje
    -Sensibilidad al caminar
    -Sensibilidad a los aspectos sociales de la vida
    -Sensibilidad a los pequeños objetos
    -Sensibilidad a aprender a través de los sentidos

    2. Necesidades
    -Necesidad de una relación de confianza
    -Necesidad de una comunicación rica
    -Necesidad de un movimiento inteligente
    -Necesidad de una concentración preservada
    -Necesidad de ser respetado
    -Necesidad de ser guiado hacia la autonomía y la libertad
    -Necesidad de aprender
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTA PEDAGÓGICA: EL NIÑO Y EL GUÍA
    1. Aulas Montessori
    2. Centro del proceso de aprendizaje
    3. Rol del adulto
    -Reeducación del docente
    -Observación y bondad
    -Características y decálogo del guía Montessori
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPUESTA PEDAGÓGICA: EL ENTORNO Y EL
    MATERIAL
    1. Entorno preparado
    -Características del entorno
    -Ambiente psicológico
    2. Materiales didácticos
    -Funciones del material
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. JUGAR PARA APRENDER
    1. El juego como herramienta de aprendizaje
    2. Resolución de conflictos
    -Mesa de la paz
    -Mensaje en tres partes
    -Lecciones de modales, gracia y cortesía
    3. Erdkinder
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTESSORI EN CASA
    1. Montessori como estilo de vida
    -Actitud montessoriana
    · Confiar
    · Respetar
    · Atender las etapas del crecimiento
    · Ofrecer un entorno favorable

    2. Límites
    -Límites del entorno
    -Límites del adulto
    -Límites del niño
    Resumen
    Espacio didáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES MONTESSORI
    1. Vida práctica
    2. Educación sensorial
    3. Lenguaje
    4. Escritura
    5. Lectura
    6. Localización del tiempo
    7. Geografía
    8. Matemáticas
    9. Ciencias
    Resumen
    Espacio didáctico
    SOLUCIONARIO
    BIBLIOGRAFÍA
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